cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El PP critica la falta de interés en la recogida selectiva de residuos

  • Consideran que se está produciendo una relajación "intolerable" en esta área

Contenedor de papel y cartón lleno en la Avenida Marítima.

El portavoz adjunto del grupo popular, Carlos Cabrera, ha mostrado su preocupación por la falta de interés en la recogida selectiva de residuos en la Isla que está llevando a cabo el equipo de Gobierno. Cabrera ha recordado el enorme esfuerzo llevado a cabo en apenas 18 meses de cogobierno insular en el anterior mandato, donde la consejera popular Nieves Rosa Arroyo era la máxima responsable de esta área, en la que desarrolló una ingente labor para ordenar el tratamiento de los residuos, optando por un nuevo modelo de gestión con la implantación de la recogida de residuos orgánicos en la isla.

"Es bueno tener presente que la mejora en la recogida selectiva era un asunto que se debatía continuamente en esta institución y seguía siendo uno de esos eternos temas pendientes, que hasta que llegamos al Gobierno muy poco se había avanzado con todo lo que ello suponía para un territorio como La Palma", ha manifestado Cabrera quien también ha hecho pública su preocupación debido a los importantes deterioros que se están produciendo en los avances realizados.

El consejero del PP ha indicado que en los últimos días van en aumento el número de quejas que están recibiendo en relación a la recogida selectiva de cartón y especialmente de vidrio, pues se pueden observar por ejemplo contenedores llenos que impiden la separación y obligan a verter en contenedores de basura estos materiales.

Además, ha añadido que los informes técnicos del Cabildo indican que la recogida selectiva de papel y cartón, envases ligeros y vidrios están teniendo resultados modestos, lo que producirá la colmatación de las nueva celda en muy pocos años, la actual está casi al completo, del Complejo Medioambiental de Los Morenos en la Villa de Mazo, con los costes elevadísimos que ello supone.

Cabrera explica que el "camino, después de muchos años de inacción se había trazado y, sin embargo, estamos observando que se está produciendo una relajación intolerable en esta área". Ante lo que los populares han propuesto tomar medidas de manera inmediata y activa reanudando las campañas, la publicidad, la implicación real de todas las administraciones pública, trabajar en la concienciación de las personas y  de las propias instituciones, solucionar de forma inmediata todos los problemas que existen en cuanto a la recogida selectiva porque  de lo contrario entienden que se desactiva y desanima a los ciudadanos a continuar y progresar en esta labor.

Recuerda el portavoz adjunto que en según la normativa vigente en el año 2020 como mínimo la mitad de los residuos han de estar separados en origen y que lo contrario supondrá poner en entredicho la gestión insular de la basura.

"La gestión de los residuos ha de volver a ser un objetivo principal en la labor del Gobierno del Cabildo de La Palma. Nos preocupa porque la situación si no se le impulsa nuevamente va a ser un completo fracaso y no sólo lo decimos los representantes populares sino que es una situación conocida y demandada por toda la sociedad", ha concluido.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad