cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Uno de cada cinco niños de Canarias es obeso, el 18,5%

Niños en el recreo- Isabel Infantes-EP

El 24,5 % de los niños de Canarias con edades comprendidas entre los seis y los nueve años padece sobrepeso (uno de cada cuatro) y el 18,5 % es obeso (casi uno de cada cinco), según ha señalado este miércoles la directora del Servicio Canario de la Salud, Elízabeth Hernández.

La directora de la sanidad pública ha aludido a estas cifras al anunciar a la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad, que se reúne esta semana en Las Palmas de Gran Canaria, que su departamento está ultimando un plan de prevención de la obesidad infantil.

Este plan abarca medidas para niños de hasta doce años, se publicará en los próximos meses y busca disminuir las cifras de prevalencia de exceso de peso en este subgrupo de población, detalla la Consejería de Sanidad en un comunicado.

Para ello, se han establecido estrategias y líneas de trabajo conjuntas con la Consejería de Educación, la Federación Canaria de Municipios (FECAM), las direcciones generales de Salud Pública y de Programas Asistenciales, el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y la Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia.

Hernández ha anunciado además que están terminando un protocolo para la alimentación materna en el primer ciclo de Educación Infantil, cuya publicación se hará en las próximas semanas.

Su objetivo es fomentar y apoyar la lactancia materna desde el primer ciclo de educación infantil favoreciendo su mantenimiento tras la incorporación de la madre al mundo laboral.

Este documento irá acompañado de una formación de alimentación y hábitos de vida saludables en los primeros años de la vida.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad