cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Discapacidad

El Centro Ocupacional La Traviesa gana el concurso de teatro para personas con discapacidad

  • La obra ganadora se titula "Tomás es distinto a los demás"

El centro cultural "Andares" de Villa de Mazo acogió en días pasados la celebración de la Primera Edición del Concurso de Teatro para Personas con Discapacidad "Arriba el Telón, Abajo las barreras", en el que resultó ganador el Centro Ocupacional La Traviesa.

En el certamen, impulsado desde la Consejería de Asuntos Sociales y Sanidad, participaron cuatro entidades pertenecientes al tejido asociativo de discapacidad de La Palma, la Fundación Canaria para el Sordo (Funcasor – La Palma), el Centro Ocupacional La Traviesa, la Residencia "Nina Jaubert" y la Asociación Padisbalta.

Las obra ganadora, titulada "Tomás es distinto a los demás", recibió el voto unánime del jurado que valoró positivamente su trabajo de expresión corporal y gestual, acompañado de una favorable utilización de la música, así como el empleo del humor como recurso escénico fundamental en la transmisión de los mensajes y emociones.

Además, se destacó el aprovechamiento de los recursos humanos y la capacidad de sus actores y, de manera muy especial, el grado de sensibilidad transmitido al público sobre la discapacidad.

Para la Institución Insular, esta primera edición del concurso ha sido una gran satisfacción por la participación y el entusiasmo mostrado desde las asociaciones.

Además, "es muy gratificante ver el esfuerzo y la ilusión de todos los participantes que han trabajado en su proyecto teatral durante seis meses, lo que ha sido una experiencia muy interesante desde el punto de vista de la integración de las personas con discapacidad en el mundo de la representación teatral y las artes escénicas, un proyecto que queríamos poner en marcha para fomentar el uso de las artes como vehículo de expresión".

El jurado, formado por Rosy Rodríguez Hernández, concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Villa de Mazo, Antonio Tabares, autor teatral, Mª Jesús Batista, actriz de la Compañía de Teatro Cruzado Mágico y profesora de Teatro, Mauxi Leal, gerente de la Plataforma Indispal y Pilar Rodríguez Remón, trabajadora social del Cabildo La Palma, animó al resto de las entidades a continuar trabajando en actividades de interpretación teatral, como reconocimiento al importante trabajo realizado en esta edición por todas las asociaciones participantes.

El Centro La Traviesa es un Centro Ocupacional de la comarca Noroeste de la Isla donde reciben atención especializada personas con discapacidad psíquica y física. Está financiado por el Cabildo y gestionado por la Fundación Canaria Isonorte, una organización que desde el año 1992 trabaja y promueve proyectos formativos de carácter social.

El Centro Ocupacional La Traviesa surgió como un proyecto de Isonorte para la formación e inserción social y laboral orientado a las personas con discapacidad en el año 2004 y en 2007 el Cabildo Insular de la Palma reconoció a La Traviesa como un centro ocupacional.
Actualmente, este centro ofrece a sus usuarios talleres de terapia ocupacional, enmarcado, serigrafiado, abalorios, sobres y actividades de ocio y tiempo libre.

La Institución Insular espera consolidar este certamen teatral que tiene como principal objetivo ofrecer una herramienta terapéutica más para las personas con discapacidad de La Palma.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad