cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo pone en marcha la acción puerta a puerta para prevenir incendios forestales

Imagen de los equipos EIRIF interviniendo en el conato de la Caldera-Gobierno de Canarias. Archivo.

El Cabildo de La Palma ha puesto en marcha el programa de concienciación de la campaña contra incendios 2023 ‘Porque la quieres, ni un Descuido’, donde la comunicación interpersonal, a través del puerta a puerta en las Zonas de Alto Riesgo de Incendios (ZARI), es el eje central.

Esta acción tendrá como soporte complementario la difusión en los medios audiovisuales y gráficos, así como con la colaboración de los medios de comunicación tradicionales.

La consejera en funciones de Medio Ambiente, María Rodríguez, destaca que esta acción formativa tiene como objetivos principales el conocer los objetivos, estructura, tono y mensaje de la campaña de comunicación para la prevención de incendios forestales; conocer las funciones asignadas para esta campaña en la acción puerta a puerta; aprender técnicas básicas de comunicación interpersonal en intervenciones en ámbitos no formales, y conocer los instrumentos evaluativos para esta acción y aprender a su manejo.

Así, según informa, como primer paso se va a proceder a la formación del personal que se encargará de realizar esta acción. Será impartida por Ángel Morales y María Mengual y estará dividida en dos sesiones. La primera de técnicas de comunicación interpersonal y la segunda de Instrumentos evaluativos para la acción.

De carácter mixto, se impartirá de manera presencial los días 7, 8 y 9 de junio de 2023 y online el 12 de junio de 2023, sólo para personal formador de formadores. Tendrá lugar en la Casa del Alférez, junto a la Iglesia Virgen de Bonanza, El Paso, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Posteriormente se realizará la acción de información sobre el terreno. Los puntos estratégicos de esta acción serán:  Barrial – Carretera de Valencia (El Paso), Los Barros (El Paso), Los Pedregales (Los Llanos), Tijarafe (núcleo urbano) – El Pinar – Las Cabezadas (Tijarafe),  Puntagorda – Relva Larga y Santo Domingo – Cueva de Agua  – Catela – El Castillo – Llano Negro – Hoya Grande – La Mata (Garafía). 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad