cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Los Llanos de Aridane, sede provincial del Día Mundial del Donante de Sangre 2024

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, organismo autónomo dependiente de la Consejería de Sanidad, y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane celebraron hoy el acto oficial de designación del municipio palmero como sede provincial del Día Mundial del Donante de Sangre 2024.

En el acto, que tuvo lugar junto a la unidad móvil del ICHH que se encuentra estos días en la avenida Doctor Fleming, participaron María Teresa Gutiérrez Izquierdo, presidenta del ICHH, Noelia García Leal, alcaldesa de Los Llanos de Aridane en funciones, y Elena Pais Fuentes, concejala de Sanidad en funciones. También estuvieron presentes en el acto Kilian Sánchez San Juan, director del Área de Salud de La Palma, Mercedes Coello Fernández-Trujillo, gerente de Servicios Sanitarios de La Palma, Samuel Hernández Guerra, director médico de la Comarca Oeste, y María Tapia Torres, hematóloga del Hospital Universitario de La Palma y todo el equipo del banco de sangre.

Durante el acto, el municipio presentó las actividades que se desarrollarán a lo largo de todo el año, para dar visibilidad a la donación de sangre entre la población del municipio.

La presidenta del ICHH, María Teresa Gutiérrez, expresó su “alegría por trasladar esta distinción a Los Llanos de Aridane” y se refirió a esta designación como “un modo de participación directa de los municipios en la promoción de la donación de sangre, ya que hablamos de un esfuerzo común entre instituciones y ciudadanía”.

La alcaldesa en funciones, Noelia García Leal, agradeció al ICHH que haya pensado en Los Llanos para acoger este día tan importante y ha recordado que “asumimos este reto con mucha responsabilidad, pero también con el objetivo de seguir trabajando a lo largo de este año para incrementar las donaciones de sangre en el municipio. No podemos olvidarnos que donar sangre salva vidas”, señaló. Además, ha recordado que “los aridenenses ya hemos demostrado que somos un municipio solidario y estoy segura de que a lo largo de los próximos meses volveremos a demostrarlo”.

La concejala de Sanidad en funciones, Elena Pais, explicó que, a lo largo de este año, se llevarán a cabo desde el Consistorio distintas acciones para fomentar la donación de sangre; se organizarán charlas, coloquios y/o mesas redondas; se trabajará con los colegios del municipio para implicar a los y las jóvenes en la importancia de donar sangre; se estimulará la colaboración con los diferentes agentes sociales y se diseñarán diferentes acciones de divulgación en redes sociales.

Donar sangre en La Palma

La unidad móvil permanecerá en Los Llanos de Aridane hasta el viernes 16 de junio para atender a la población donante hasta el miércoles en horario de 15:45 a 21:00 horas, el jueves de 8:45 a 14:00 horas y el viernes de 8:45 a 13:30 horas.

Para donar sangre se puede acudir directamente a la unidad móvil o pedir cita previa llamando al 012 o 922 470 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario de cita previa publicado en efectodonacion.com. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en las pestañas de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas, y contestar el test de autoevaluación para comprobar si se puede donar sangre.

El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la COVID-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.

Punto fijo en La Palma

También se puede donar en el Hospital Universitario de La Palma, en la calle Buenavista de Arriba s/n, en Breña Alta, que cuenta con un punto fijo de extracción al que se puede acudir con cita previa llamando al 922 185 312/922 185 320. El horario de atención a donantes es de lunes a jueves de 10:00 a 20:00 horas, viernes de 10:00 a 15:30 horas y domingo de 14:00 a 20:00 horas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad