cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El ICHH presenta su campaña de cara al verano: "Las vacaciones empiezan cuando donas sangre"

Presentación de la campaña.

“Las vacaciones empiezan cuando donas sangre” es el lema de la campaña que el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) ha presentado este miércoles en coincidencia con el Día Mundial del Donante, y con la intención de incentivar las donaciones durante el periodo estival.

La presidenta del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), María Teresa Gutiérrez, ha recordado en rueda de prensa que en Canarias se necesitan 300 donaciones de sangre al día para que no haya escasez, cifra a la que por lo general no se llega durante el verano, debido a que cambian las rutinas de los ciudadanos.

También disminuyen las donaciones en momentos de elevadas temperaturas ya que no son adecuadas para donar sangre, por los problemas que originan a los donantes, ha señalado María Teresa Gutiérrez.

Durante el pasado año en Canarias se hicieron 65.942 donaciones, de ellas 35.024 en la provincia de Las Palmas y 30.918 en la de Santa Cruz de Tenerife.

Hay que tener en cuenta que en Las Palmas, además de en los hospitales y otros centros de las tres islas, hay puntos fijos móviles tanto en Gran Canaria como en Fuerteventura y en Lanzarote.

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife solo hay puntos móviles en Tenerife, que se desplazan tanto a El Hierro como a La Gomera y a La Palma, isla esta última en la que está previsto ubicar uno el próximo año, y se trasladará a las dos islas más occidentales.

Los grupos más demandados en Canarias con los 0 y A positivos, del primero de los cuales hubo algunos problemas de escasez durante los dos puentes festivos que hubo en mayo.

La directora del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia ha indicado que con la campaña presentada este miércoles se quiere informar a los ciudadanos de que es necesario donar sangre durante el periodo estival, que es cuando más caen las donaciones.

“Que nadie se olvide de donar sangre en su rutina veraniega”, ha pedido María Teresa Gutiérrez.

La campaña se hará tanto por redes sociales como en guaguas municipales, cuñas de radio y cartelería.

La presidenta del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia ha comentado que la donación de sangre es un acto sencillo de solidaridad, y ha opinado que quienes lo llevan a cabo se sentirán bien ayudando a otras personas.

Y es posible que en algún momento se necesite de una donación de sangre, ha añadido.

Imagen de la campaña

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad