cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El PP pide que se ponga en marcha la campaña de desratización

  • Mayte Rodríguez indica que aún no se ha desarrollado la correspondiente a 2015

Mayte Rodríguez, consejera del PP.

La consejera del grupo popular, Mayte Rodríguez, ha solicitado al Equipo de Gobierno del Cabildo (PSOE-CC) que se ponga en marcha la campaña de desratización que tradicionalmente lleva a cabo esta institución.

Rodríguez ha explicado que son muchas las quejas que tanto los agricultores como los propios representantes municipales han hecho llegar a su grupo porque en el año 2015 esta iniciativa se ha ido retrasando y hasta la fecha aún no se ha desarrollado. "La campaña de desratización tiene un peso específico para el campo palmero y todos entendemos que es una herramienta más que necesaria que se desarrolla conjuntamente entre el Cabildo y los ayuntamientos, por lo que no debe seguir paralizada", ha indicado la Consejera.

En el pasado pleno, el PP ya preguntó al consejero de Agricultura por este asunto, trasladándole la preocupación. "Entendemos que pueden surgir inconvenientes pero no parece de recibo que haya pasado todo el año y esté sin solventar, por lo que le pedimos la máxima dedicación y diligencia en esta materia"

La representante del PP añadió que estas campañas que están enfocadas a terminar con las plagas de roedores, además del aspecto agrícola, tienen un importante componente de salud pública que afecta a la población en general. "Si bien en el campo son importantes, las campañas de desratización tienen un componente sanitario que nos afecta en el día a día".

Además matizó que a día de hoy son varios los agricultores que están sembrando cereales y que "nos han trasladado que, ante la ineficacia del Cabildo, están teniendo que comprar a título personal el veneno".

Finalmente, Rodríguez indicó que la solución tiene que ser inmediata para lo pendiente del ejercicio anterior. "Esperamos que en el año 2016 no se vuelva a repetir esta situación  y desde la Consejería de Agricultura se trabaje con la planificación necesaria para ello".

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad