cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Seis galardones para el corto "La lío, la lío" de las Aulas Enclave del Pérez Pulido en el Festival de Cine Educativo Cinedfest

Mientras la Isla de La Palma se promociona internacionalmente como escenario perfecto para contar historias cinematográficas, hay otros espacios donde el cine cobra importancia gracias a la labor del Festival de Cine Educativo Cinedfest: Son los Centros Educativos, donde docentes y alumnado han decidido usar el lenguaje cinematográfico para comunicar sus sentimientos, inquietudes y valores.

Desde hace 10 años, el Festival Educativo de Cine acoge, canaliza, potencia esta valiosa herramienta educativa. Y si hay un espacio donde el cine es capaz de amplificar el mundo expresivo y creativo mejorando la autoestima y la valoración social del alumnado, es las Aulas Enclave.  Con el corto multipremiado “La lío, la lío” queda de manifiesto el valor educativo del Cine.

En los Multicines Tenerife de San Cristóbal de La Laguna se celebró ayer miércoles 21 de junio la Gala Final Cinedfest 2023, en la cual, las Aulas Enclave del I.E.S. José María Pérez Pulido de Los Llanos de Aridane, con su cortometraje “La lío, la lío”, logró tres galardones que se suman a otros tres obtenidos en La Palma.

Otorgados por el Cabildo Insular de La Palma, ‘La lío, la lío’, dirigido por María Jesús Batista, obtuvo segundo premio al mejor cortometraje Isla de La Palma; premio a mejor actriz, para Iris Benítez Ramos. Además, su compañero de reparto Manuel Lorenzo Rodríguez, fue designado por el jurado como el mejor actor, premio que compartió con el protagonista de “Púgil.”

En la Gala final celebrada ayer, se otorgó a ‘La lío, la lío’ premios al Mejor corto de Comedia Secundaria, Mejor actor Secundaria y Primer Premio Diversidad e Inclusión.

La décima edición de Cinedfest ha destacado por una gran participación, con un total de 373 centros educativos inscritos en toda España, que han presentado 560 cortometrajes.

En lo que respecta a La Palma, han sido 16 los centros educativos que han concurrido este año, presentando 26 cortometrajes entre todas las categorías a concurso y 40 docentes de la Isla se han implicado en este proyecto que apuesta por el cine en las aulas como herramienta educativa.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad