cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Gobierno declara la alerta por riesgo de incendios forestales en La Palma

Imagen del incendio de agosto de 2021-Archivo.

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declara la situación de alerta por riesgo de incendios forestales en La Palma, El Hierro, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria a partir de las 07:00 horas del día 27 de junio.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información disponible y en aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA).

Ámbito territorial: isla de El Hierro, La Palma, La Gomera y Tenerife. En Gran Canaria, desde la cota 200 hacia arriba en el norte de la isla, y desde la cota 400 hacia arriba en el oeste, sur y este.

Observaciones:  
Predicción de episodio con temperaturas máximas muy elevadas, que pueden superar los 37º en Gran Canaria, y los 34º en las islas de El Hierro, La Palma, La Gomera y Tenerife, acompañadas por vientos que podrían ser fuertes en las cumbres, y entrada progresiva de calima en medianías y cotas altas, especialmente en la isla de Tenerife.

Se insta a la población a seguir los siguientes consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad