cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Love Festival defiende en la Semana Social un mundo de tolerancia, libertad e igualdad

Sergio Rodríguez leyendo en el atrio del ayuntamiento de la capital el manifiesto LGTIQ+ que abre la semana social del Love Festival.

La Semana Social del Isla Bonita Love Festival, proyecto desarrollado por la empresa pública Sodepal y financiado por el área de Promoción Económica del Cabildo de La Palma, dio el pistoletazo de salida hoy lunes con la lectura de un manifiesto en defensa de la libertad para vivir en diversidad.

El presidente insular, Sergio Rodríguez; el artista Agoney; la concejala de Igualdad de Santa Cruz de La Palma, Yéssica Pérez, y la representante del colectivo Violetas Lilith Perestelo fueron los encargados de leer el texto, que conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+.

En su alegato, el cantante Agoney hizo hincapié en que los derechos del colectivo “son y serán siempre derechos humanos”. “Debemos trabajar por un mundo de absoluta tolerancia, libertad e igualdad”, proclamó, al tiempo que recordó la importancia de “seguir construyendo sociedades más tolerantes que convivan en diversidad y promuevan el cumplimiento de los derechos vulnerados de las personas LGTBIQ+”.

Por su parte, Sergio Rodríguez explicó que la Semana Social está compuesta por una agenda “con la libertad sexual, la igualdad y la tolerancia como bandera de todos nuestros eventos, en los que confluyen distintas acciones y actividades para seguir movilizándonos por una sociedad respetuosa con la diversidad sexual y de género; capaz de erradicar el odio y las discriminaciones, profundizando en la democracia y sus derechos”.

Así, el presidente insular aseguró que “debemos trabajar por un mundo de absoluta tolerancia, libertad e igualdad. Se ha avanzado, pero se necesita seguir en el empeño, y eso requiere tiempo, esfuerzo y perseverancia”. “Hay que denunciar la homofobia, incluso si se presenta como diversión inocua o un trato cultural aceptado. Es discriminación y debemos luchar contra ella y empeñarnos en lograr Ciudades Libres e Igualitarias”, añadió.

A su juicio, desde las instituciones y desde toda la sociedad “debemos asegurar la igualdad efectiva de todas las personas LGTBIQ+ y sus familias, como elemento esencial de una buena convivencia para el progreso y el desarrollo social”.

En la misma línea, la concejala de Igualdad de la capital señaló que “somos los ayuntamientos, diputaciones provinciales, cabildos y consejos insulares las instituciones más cercanas a la ciudadanía y garantes de una acción local clara por la igualdad y la defensa de la convivencia, con independencia de la raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

Por último, la representante del colectivo Violetas Lilith Perestelo mostró “nuestra especial preocupación por los múltiples casos documentados internacionalmente que ponen de manifiesto, aún hoy, la criminalización en algunos países de la homosexualidad y transexualidad, privación de derechos y discriminación legal, así como la impunidad de estos crímenes”.

El acto se cerró con una actuación de Agoney, cantante, músico y compositor; una referencia nacional en la defensa de los derechos del colectivo LGTBIQ+.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (28)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad