cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo organiza la segunda edición del campus de verano de Artesanía

Pablo Cobiella y Miriam Perestelo en el punto de venta de la Escuela Insular de Artesanía.

El Cabildo de La Palma, a través del proyecto de la empresa pública Sodepal ‘La Palma Artesanía’ y de la mano de la Consejería del ramo, organiza la segunda edición del campus de verano de Artesanía, que contará con talleres de cestería de badana o ristra, cestería de mimbre, bordado, tejeduría y cerámica.

Se trata de una agenda formativa que, a ojos de la consejera de Promoción Económica y Transformación Digital, Miriam Perestelo, “tiene como objetivo principal acercar la artesanía a la gente joven y a todos aquellos que la desconocen y desean favorecer a su preservación”.

Durante los meses de julio y agosto se realizarán diversos talleres y cursos gratuitos en horario de 10.00 a 13.00 horas. Unas actividades que llevarán a cabo artesanos especializados en varias artes y oficios típicos de nuestra tierra en la Escuela de Artesanía de Villa de Mazo.

“Este proyecto es fundamental para garantizar que habrá jóvenes que tomen el testigo de las diferentes disciplinas típicas de La Palma. Algunas de ellas están en riesgo de quedar en el olvido, y es algo que no nos podemos permitir. Desde el Cabildo haremos todo lo que esté en nuestra mano para que las personas de menor edad se involucren en esta tarea”, señaló el consejero insular de Artesanía, Pablo Díaz Cobiella.

El taller de cestería de badana o ristra y el de cestería de de mimbre están programados para la semana del 3 al 7 de julio, y correrán a cargo de tres artesanos que vendrán desde La Gomera, con el objetivo de recuperar estos dos oficios de cestería, puesto que en La Palma se están perdiendo.

En lo referente al curso de bordado, se celebrará los miércoles y viernes de los meses de julio y agosto y será impartido por una artesana de La Palma. Por otro lado, el taller de tejeduría se realizará los lunes y viernes de julio y agosto, y el curso de cerámica, los lunes y miércoles de los mismos meses.

Campus de verano Artesanía II 1

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad