cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Gesplan y el Cabildo de La Palma abordan nuevas vías de colaboración en materia ambiental y de planeamiento

La empresa Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (Gesplan), adscrita a la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, y el Cabildo de La Palma, han afianzado sus líneas de colaboración en diferentes ámbitos como es el medioambiente y la sostenibilidad o la planificación territorial, entre otras.

En este sentido, el consejero delegado de la empresa pública, Agoney Piñero, se ha reunido con el presidente de la Corporación Insular, Sergio Rodríguez, a fin de avanzar en esta cooperación conjunta. Durante el encuentro, se abordó, también, el desarrollo de los diferentes proyectos que Gesplan ejecuta en la Isla Bonita, tras encargo del Cabildo, a fin de conocer la situación actual y las necesidades de futuro de los mismos.

El consejero delegado de la entidad pública, agradeció, en primer lugar, la predisposición del máximo mandatario del Cabildo palmero y de toda su corporación y recordó que “desde hace ya varios años Gesplan trabaja con la Institución insular en distintas líneas”. En este sentido, remarcó que, en la actualidad, ambas entidades colaboran en proyectos relacionados con el seguimiento de la biodiversidad afectada por la erupción del volcán de Tajogaite, el servicio de apoyo de la gestión activa de la educación ambiental y el uso público en La Palma post-volcán y el servicio de refuerzo de brigadas de prevención y extinción de incendios forestales, entre otros.

 Gesplan es una herramienta de apoyo para nuestras administraciones públicas, siempre en aquellas materias que nos permite nuestro objeto social, que cuenta con una amplia plantilla de profesionales de diverso perfil y unos resultados que demuestran nuestra trayectoria, por lo que, el Cabildo sabe que aquí estaremos para colaborar y contribuir al crecimiento de La Palma y la mejora del bienestar de sus ciudadanos y ciudadanas, en la medida de nuestras posibilidades”, matizó Piñero.

El presidente del Cabildo de La Palma valoró el papel que desempeña la empresa pública regional en aras de “hacer nuevos planteamientos respecto a la planificación insular”. “Mucho más -dijo-, teniendo en cuenta el proceso en el que nos encontramos inmersos, con una transformación del territorio que tiene que venir aparejada de un cambio en las políticas públicas, a fin de lograr la reactivación económica y social”.

En este sentido, se mostró convencido de las posibilidades de colaboración entre la institución insular y Gesplan a lo largo del presente mandato. “Debemos sumar esfuerzos para construir la isla que queremos”, indicó.

 Mayor continuidad

Constituida en el año 1991, en la actualidad Gesplan está especializada, a través de las cuatro grandes áreas que la conforman, en actividades de planificación, gestión territorial, infraestructuras, transición ecológica y medioambiente, dotándose para ello de tecnologías de vanguardia digital. A lo largo de los últimos años, la empresa se ha consolidado como un importante brazo ejecutor de diferentes administraciones públicas canarias a nivel regional, insular y municipal.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad