cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Viento y oleaje también este fin de semana en la Isla Bonita

  • Se pueden alcanzar rachas máximas de viento de 70 km/h en las cumbres y el oeste

La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, ha activado también el aviso amarillo (riesgo) por viento y oleaje para mañana sábado que afectará a La Palma, pero también al resto de islas occidentales y a Gran Canaria, lo que ha llevado a la Dirección General de Seguridad y Emergencias a declarar la prealerta por ambos fenómenos para mañaña en estas islas.

En concreto, según las las previsiones de la Aemet, en la Isla Bonita el viento afectará a las cumbres y la zona oeste, donde se pueden producir rachas máximas de 70 kilómetros por hora.

Los fenómenos costeros adversos afectarán a toda la Isla desde las 00:00 del sábado y hasta las 00.00 horas del domingo, que es también el tiempo en el que estará activido el aviso de riesgo por viento.

Como siempre en estos casos, se recomienda extremar al máximo la precaucación para evitar riesgos innecesarios.

Con respecto a las fuertes lluvias que estaban previstas para este viernes en la zona este de la Isla, hay que decir que de momento no se han producido, ha caído algún chubasco ocasional en algún punto, mientras que en el Valle de Aridane, que es donde más falta hace el agua, luce el sol.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad