cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Guardia Civil detiene a dos hombres por robar en viviendas de Los Llanos

  • Los detenidos tienen 27 y 44 años respectivamente

La Guardia Civil del Puesto Principal de Los Llanos de Aridane detuvo ayer a un varón de 27 años, vecino del municipio, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

La detención vino motivada por una denuncia de un turista donde se relataba a los agentes que el pasado día 25 de enero entre las 11.30 y 16.30 horas, mientras se encontraban ausentes de la casa de turismo rural donde se hospedaban en este municipio, encontraron que alguien, tras acceder al interior de la habitación, fracturaró una caja fuerte y sustrajo de su interior 150 euros, fraccionados en billetes de 50.

En la investigación por parte de los agentes de la Guardia Civil se logró la identificación del individuo, que fue sorprendido por agentes de la Policía Local de la localidad en las inmediaciones donde ocurrieron los hechos, portando los 150 euros sustraídos además de un destornillador y una maza de grandes dimensiones. El detenido, junto con las diligencias instruidas pasará  a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Los Llanos de Aridane.  

En el mismo municipio, la Guardia Civil detuvo en la madrugada del pasado día 24 a un vecino de El Paso, de 44 años, como presunto autor varios delitos de robos.

Durante la realización de servicios propios de Seguridad Ciudadana y prevención de delitos contra el patrimonio, las patrullas en servicio de la Guardia Civil recibieron un aviso de una mujer que comunicaba que un hombre acababa de entrar en su domicilio y se encontraba intentando abrir un bolso de su propiedad.

Personados rápidamente en el lugar, los agentes de la Guardia Civil se encontraron por los exteriores de la vivienda a esta persona, hallando entre sus pertenencias diverso material electrónico y dinero en efectivo, además de un vehículo que había sido sustraído con anterioridad en un garaje de la zona y que presuntamente el ladrón había utilizado para cometer el delito.

Por otro lado, el material electrónico que portaba el ahora detenido, pertenecía a un ciudadano alemán que había sufrido un robo esa misma noche mientras se encontraba dentro de su casa.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad