cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Aviso amarillo por calor desde el martes en las islas

Europa Press.

La Agencia Estatal de Meteorología activa a partir del martes en Canarias avisos de nivel amarillo por calor por la irrupción de una masa de aire del Sáhara que ya está afectando a la península, con la previsión de que el miércoles suba a nivel naranja, en el caso de Gran Canaria.

Para el martes, estarán en aviso amarillo desde las 11.00 de la mañana las vertientes sur, este y oeste de Gran Canaria, además de la cumbre de la isla, ante temperaturas que pueden llegará a los 36 grados.

En todo el territorio de Fuerteventura y en las vertientes sur, este y oeste de Tenerife, así como en su área metropolitana, también habrá aviso amarillo ese día por temperaturas de hasta 34 grados.

El miércoles el aviso amarillo por calor se extiende a todas la islas, con máximas esperadas de 34 a 36 grados, y sube a nivel naranja (riesgo importante) en las vertientes sur, este y oeste de Gran Canaria, así como en la cumbre, con una previsión de temperaturas de hasta 37 grados. EFE

Así mismo, se han activado avisos amarillos por fenómenos costeros adversos (viento del Nordeste de 50 a 61 km/h, fuerza 7, en costas sureste y oeste, principalmente mar adentro) desde el martes en el sur, este y oeste de Tenerife y Gran Canaria y, desde el miércoles, también en El Hierro y el sur y oeste de La Palma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad