cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Correos abrirá este fin de semana sus 101 oficinas técnicas en Canarias para atender el voto por correo

Correos en Santa Cruz de La Palma-Archivo.

Correos abrirá estos sábado, 15 de julio, y domingo, día 16, sus 101 oficinas técnicas en las islas Canarias para atender el voto por correos en las elecciones generales de este 23 de julio, según ha informado la entidad en una nota de prensa.

Así, este sábado, 99 de estas oficinas abrirán en horario de 09.00 a 14.00 y las dos ubicadas en los centros comerciales de El Corte Inglés (Avda 3 de Mayo en SC de Tenerife y Centro Comercial Hipercor en Las Palmas de Gran Canaria) de 09.30 a 14:00.

Mientras, el domingo abrirá en horario de 09.00 a 14.00 la Oficina Principal de Tenerife (Plaza España); la Oficina Principal de Las Palmas (Avda. 1 de Mayo); Arrecife en Lanzarote; Puerto del Rosario en Fuerteventura y la de Santa Cruz de La Palma.

Asimismo, y aunque festivo local, el lunes, 17 de julio, abrirán las oficinas de Tazacorte, Morro Jable y Costa Calma en su horario habitual.

Un total de 23 de las oficinas con mayor afluencia de público en ambas provincias canarias amplían su horario hasta las 22 horas desde el día 13 hasta el 20 de julio; en Santa Cruz de Tenerife: Oficina principal (Plaza España), Sucursal 1 (Enrique Wolfson), La Laguna, Taco Bco. Grande, La Cuesta, Puerto de la Cruz, San Isidro, Costa del Silencio-Las Galletas, Playa de Los Cristianos, Adeje, Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane, abrirán entre las 8.00 hasta las 22.00 horas, manteniéndose el horario ampliado de la Sucursal 6 (Bº de La Salud), Candelaria y La Orotava, prestando servicio desde las 08.00 hasta las 18.30.

En Las Palmas, amplían horario las oficinas de: Principal (Avda.1º de Mayo), Sucursal 2 (Puerto de la Luz), Sucursal 4 (Echegaray), Sucursal 7 (Tamaraceite), Sucursal 13 (La Isleta), Telde, Vecindario, Vecindario Sucursal 1 (Las Huertas), Maspalomas, Arrecife y Puerto del Rosario de las 8.00 hasta las 22.00 horas y asimismo se recuerda que la Sucursal 3 (Arenales), la Sucursal 10 (Las Arenas), la Sucursal 14 (Siete Palmas) y Arucas, habitualmente con atención sólo de mañana, prestan servicio de 08.00 hasta las 18.30.

PODRÍA AMPLIARSE EL PLAZO

El director adjunto de operaciones en Correos, José Luis Alonso Nistal, ha confirmado a Europa Press que este sábado y domingo se abrirán cientos de oficinas de Correos de todo el país para facilitar el depósito del voto por correo y que también podría ampliarse el plazo máximo para hacerlo, fijado para dentro de una semana.

En grandes capitales como Madrid y Barcelona o en zonas turísticas de Valencia o en Andalucía las oficinas de Correos abrirán el sábado de 9.00 a 21.00 horas, mientras que en el resto del país, abrirán de 9.00 a 14.00 horas. El domingo también habrá un gran número de oficinas abiertas de 9.00 a 14.00 horas.

Asimismo, el director adjunto de operaciones de Correos ha explicado que se realizarán repartos extraordinarios tanto el sábado como el domingo, precisando que los carteros están realizando actualmente entregas hasta las 22.00 horas.

NO ENTRA A VALORAR LAS PALABRAS DE FEIJÓO

Eso sí, el director adjunto de Operaciones en Correos ha evitado entrar en las declaraciones que realizó el candidato del PP, Alberto Nuñez Feijóo, en las que se comprometía a pagar a los carteros las horas extraordinarias si gobernaba.

“La empresa ya está trabajando mañana, tarde y noche”, ha proclamado en relación a estas palabras, aunque “sin entrar en política”, aunque ha aprovechado para defender el “trabajo extraordinario de los trabajadores” de Correos.

Sobre la partida presupuestaria destinada a las elecciones, el director adjunto de Operaciones ha evitado dar el dato concreto: “No es una hora extra, nosotros tenemos horas de ampliación de jornada, horas de nocturna, de sábado, horas de festivo, de domingo extraordinario. Es una complejidad importante”.

MÁS DE DOS MILLONES

En el día en el que se acaba el plazo para solicitar el voto por correo, desde la empresa estatal de servicio postal han explicado que ya se han superado los dos millones de solicitudes para realizar este tipo de sufragio, aunque prefieren no dar la cifra concreta hasta que no se cierre el plazo para solicitarlo.

En cualquier caso, José Luis Alonso Nistal sí que ha querido garantizar “con absoluta convicción” de que llegará hasta la última papeleta a los electores que lo hayan reclamado dentro del plazo establecido. “El proceso es garantista”, ha reivindicado.

Y en cuanto a las criticas de Comisiones Obreras, desde Correos aseguran que “cada uno es libre de expresar lo que considere oportuno”, pero afirman tener “la conciencia muy tranquila de que en todo momento se ha animado a la ciudadanía a que ejerza su derecho al voto”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad