cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El avance del incendio obliga a evacuar también Puntagorda

Fuego y humo cerca de una vivienda en el incendio forestal declarado en la Palma- Europa Press

Las autoridades han decidido iniciar la evacuación del municipio de Puntagorda (La Palma) ante el avance y la evolución del incendio forestal que se declaró durante la pasada madrugada en la zona.

Según informa el Gobierno de Canarias, el fuego, que se inició en Puntagorda y que ha entrado en los municipios de Tijarafe y Garafía, se encuentra fuera de control tras haber afectado a unas 4.500 hectáreas de terreno y haber dejado por el momento más de 2.021 vecinos desalojados, entre ellos los del núcleo poblacional de Tijarafe.

En este sentido, las condiciones meteorológicas durante la jornada y las rachas cambiantes de viento han complicado las labores de extinción y han reactivado la cola del incendio en Garafía.

Por su parte, a las 18.00 horas, el fuego no había entrado en la Caldera de Taburiente, pero había pasado por debajo de El Reventón y se encuentra en la zona de la Hacienda del Cura, lo que hace temer que pueda adentrarse en el Parque Nacional.

Por su parte, el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha señalado que de los más de 2.000 evacuados, sólo 32 han acudido en el centro de acogida de Los Llanos y ninguna en el de Tazacorte, por lo que el resto están con familiares con amigos.

De esta manera, hizo un llamamiento a la responsabilidad de todos los vecinos de la zona para que sigan las indicaciones de los agentes ante el peligro de que un cambio de viento lleve el fuego al centro del pueblo de Tijarafe.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad