cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Llega un refuerzo de 86 militares de la UME desde la base de Morón para combatir el incendio forestal

Llegada del A400M del Ejército del Aire con refuerzos de la UME- Crédito: Marcelo González.

El airbus A400M del Ejército del Aire acaba de aterrizar en el Aeropuerto de La Palma con refuerzos de la UME para la lucha contra el incendio forestal de Puntagorda que sigue sin ser controlado.

En concreto, el A400M trajo a bordo a 86 militares desde la base de Morón para reforzar el dispositivo de la UME que interviene en las labores de extinción del incendio que forestal declarado en la madrugada del sábado en Puntagorda y que se extendió a Tijarafe.

 

Un incendio en el que ayer trabajaron un total 406 efectivos mientras que los recursos aéreos movilizados para actuar en la zona ascienden a 11, entre ellos, un FOCA que hizo las primeras descargas en la tarde de ayer, y un segundo avión anfibio que se sumó al operativo hoy. Concretamente, las labores de extinción de ayer, sábado por vía aérea sumaron un total de 241 descargas aéreas y 352.000 litros de agua, según ha informado el presidente de Canarias, Fernando Clavijo en la rueda de prensa de esta mañana.

En cuanto a evacuados, el número total, según censo es de 4.255 personas, de las que alrededor de 200 personas permanecen en los albergues habilitados y coordinados por Cruz Roja.

Los recursos que trabajan desde ayer en la extinción del incendio son del Cabildo de La Palma, Brif del Ministerio, EIRIF del Gobierno de Canarias, Bomberos de La Palma, Servicio de Urgencias Canario (SUC), Cuerpo General de Policía Canaria, Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja, Consorcio de Bomberos de Tenerife, Cuerpo General de la Policía Canaria, Cruz Roja, la Unidad Militar de Emergencias (UME) y Unidad de Tierra y Puesto de Mando Avanzado (Drago 01) del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias y distintas agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de la isla, entre otros. Asimismo, se prevé que durante el día de hoy se incorporen efectivos del Consorcio de Emergencias de Fuerteventura y Lanzarote.

Hoy se centrarán todos los esfuerzos de las tareas de extinción y control, según explicaron los responsables técnicos del operativo, en contener el incendio para evitar que pase El Fayal y el Barranco de Izcagua (hacia Garafía), minimizar impacto en zonas habitadas en flanco derecho con el descenso nocturno (Tijarafe), cerrar flanco izquierdo antes de la entrada de NW y W del domingo para evitar que el incendio pase hacia Garafía, frenar el descendiente para evitar la afectación a la Caldera Taburiente.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad