cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Breña Baja

Este viernes se celebra el III Encuentro de Divinos de San José

  • La c ita será a partir de las 21:00 horas en la iglesia nueva

Cartel anunciador del III Encuentro de Divinos de SanJosé, Breña Baja, que celebra este viernes a partir de las 21:00 horas en la iglesia nueva de San José.

La Asociación de Vecinos Josana de San José, Breña Baja, ha organizado para este viernes, 11 de diciembre, el III Encuentro de Divinos de San José a partir de las 21:00 horas en la iglesia nueva. En el mismo intervendrán el Coro Parroquial de "San José", el Grupo de Castañuelas de "San José", el Grupo de Divinos de la Academia Cultural "La Longuera", la Coral de Tercera Edad "Gándara" y el Grupo de Divinos de "Benahoare" de Santa Cruz de La Palma. Para este acto se cuenta con la colaboración de la Comunidad Parroquial de San José y el Ayuntamiento de Breña Baja.

Previamente, a partir de las 20:30 horas tendrá lugar un Pascalles de Divinos con las agrupaciones participantes en el encuentro que saldrán desde diversas calles del barrio hacia la Rambla de Los Poetas, culminando en la plaza de la iglesia nueva, justo antes de celebrarse el encuentro a cuyo termino habrá chocolate, churros y bizcochones en el salón parroquial para todos los participantes y asistentes.

Es el tercer año consecutivo que Josana organiza este encuentro que se perfila como uno de los más importantes en la comaraca. Con el mismo se pretende ir creando en el barrio un buen ambiente musical navideño de cara al nacimiento del Niño Dios y a estas fechas tan especial para todos y todas.

En este sentido, también se tiene previsto para la noche vieja, y también por tercer año consecutivo, organizar una Fiesta de Fin de Año para los socios y vecinos que quieran celebrar la llegada del año nuevo 2010. La misma se realizará en el local de la asociación, en los bajos del Recinto Municipal de San José, a partir de las 21.00 horas del 31 de diciembre.

De esta manera la asociación sigue fomentando (con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja y otras entidades) en el barrio de San José una agenda cultural en torno a las fiestas más tradicionales. En estos momentos, además de los actividades puntuales, se está realizando un taller de cestería de periódico, con una participación de 20 alumnas/os.

La asociación de vecinos Josana se formo el año 2007 y proviene de un grupo de mayordomos de la Cruz de San José. En la actualidad cuenta con 126 socios y con muchas ganas de seguir fomentando actividades para los socios y vecinos: Cruz de San José, Corpus, Fiesta de San José, San Martín, encuentros navideños, excursiones, viajes, comidas, talleres artesanales y culturales, además de  y solicitar las mejoras correspondientes del barrio de San José.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad