cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Protesta contra la construcción de una planta de asfalto en El Paso

La Plataforma La Graja expresa su más enérgico rechazo a la propuesta de construcción de una planta de asfalto en El Riachuelo, ubicado en el municipio de El Paso. Más de 500 personas, según la organización, se manifestaron este viernes, 21 de julio, en la Cruce de La Montaña, en el Pino de La Virgen, exigiendo la paralización del proyecto.

El portavoz de Plataforma La Graja, Francisco Fernández Afonso, explica que la planta de asfalto en El Riachuelo representa “un atentado contra un entorno natural idílico”. “La zona en la que se ubica es un lugar de encuentro y disfrute para muchos habitantes de La Palma. El verdor de los pinos, el aroma de los eucaliptos y las impresionantes vistas de la cumbre hacen del sitio un lugar mágico. Un sueño que ahora parece tornarse en pesadilla por la ambición de construir una planta de asfalto”, apunta Carlos Viña, miembro de la plataforma. 

Por ello, desde la Plataforma La Graja se insta al Ayuntamiento de El Paso, al Cabildo de La Palma y a la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias a que escuchen las voces de la comunidad y pongan soluciones sobre la mesa para evitar este atentado contra la naturaleza. 

“Como Plataforma La Graja, exigimos que se tomen medidas concretas para proteger y preservar este espacio único que nos brinda La Palma”, añade Fernández.

Indican que “es alentador conocer la postura de la alcaldesa de El Paso, Ángeles Fernández, y del presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, quienes han manifestado previamente su rechazo rotundo a la instalación de dicha planta de asfalto. Es de suma importancia que se mantengan firmes en su compromiso con la protección de este espacio”.

También -prosiguen- es alentador que en la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias esté como responsable el palmero Mariano Hernández Zapata. “Le rogamos una sensibilidad a especial”, insiste.

La Plataforma La Graja, en colaboración con la comunidad y otras organizaciones ambientales, está dispuesta a trabajar conjuntamente con las autoridades para encontrar soluciones sostenibles y respetuosas con el medio ambiente que no comprometan la belleza y el valor ecológico de El Riachuelo.

El portavoz de Plataforma La Graja hace un llamamiento a la ciudadanía y a todos los amantes de La Palma a unirse a esta causa. “Todas y todos alzaremos nuestras voces en defensa de nuestro entorno natural”, concluye.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (16)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad