cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo iniciará el expediente para que Domiciano Yanes reciba la Medalla al Mérito Ciudadano

  • Se pretende reconocer la gran labor que ha llevado a cabo durante muchos años

La consejera Carmen Brito con Domiciano Yanes.

El Pleno del Cabildo Insular de La Palma que se celebra este viernes abordará la moción del grupo de Gobierno para iniciar el expediente para el otorgamiento de la Medalla al Mérito Ciudadano a favor de Domiciano Yanes Herrera.

La impulsora de esta distinción y nombramiento ha sido la consejera de Emergencias y Participación Ciudadana, Carmen Brito, que ha explicado que todos los grupos con representación en la Corporación Insular se han adherido a esta propuesta. "Se trata de una distinción con la que se pretende reconocer la gran labor llevada a cabo por Domiciano Yanes a lo largo de los años, ya que se trata de una persona que siempre ha considerado el servicio al ciudadano y su labor en situaciones de emergencias como algo primordial en su vida".

Domiciano Yanes, conocido en la isla como Chano, nacido en Villa de Mazo en diciembre de 1943, comenzó a ser una persona muy reconocida en La Palma desde que a los 18 años comenzara a destacar por sus innumerables actuaciones altruistas y desinteresadas en el ámbito de las emergencias, pero también en el ámbito cultural. Hace años que forma parte del Cuerpo de Protección Civil del Gobierno de España. En la actualidad desempeña el cargo de presidente de la organización de Ayuda en Emergencias Anaga (AEA), además de coordinador para la Isla de La Palma de Protección Civil Canaria, entre otros cargos.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad