cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Jaraco asegura que se prevé que a mediados de septiembre comience una entrada escalonada a viviendas y negocios de Puerto Naos y La Bombilla

Archivo. Puerto Naos.

La Plataforma Jaraco se reunió a principios de esta semana con el presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez. En dicho encuentro, miembros de la directiva de esta asociación que lucha para la vuelta a sus hogares en Puerto Naos y La Bombilla, pidieron al presidente llevar a cabo una reunión con los vecinos de ambos núcleos costeros cerrados desde que se inició la erupción, para informar y despejar dudas en las últimas acciones que desde esta corporación se están llevando a cabo en ambas zonas.

Según indica esta plataforma en un comunicado, Sergio Rodríguez se mostró dispuesto a mantener la transparencia no solo con Jaraco, sino también con los vecinos y vecinas de estas zonas costeras que permanecen en exclusión desde hace dos años. Manifestó, explican, su interés en todas y cada una de las actuaciones para retornar a las viviendas y negocios de la zona, de forma escalonada y siempre con garantías de salubridad y seguridad.

Para ello, según indican, se está esperando la llegada de medidores y equipos de control y procesamiento de datos en los próximos días, así como otras medidas de extracción forzosa en garajes y zonas comprometidas.

Al respecto, señalan, se prevé que esa entrada escalonada comience a mediados del mes de septiembre de este año, continuando con el resto de las zonas más críticas, según vayan implantando medidas de seguridad en las mismas.

Estas entradas, añade esta plataforma, no serán al principio para pernoctar, pero se ampliarán los horarios a mañanas y tardes, de lunes a domingo, y permisos de accesos, que tendrán 3 meses de duración.

“Sergio Rodríguez, puntualizó en esta reunión, que aún faltan datos que tomar y material que llegar, pero que está acelerando al máximo el proceso de implantación de los mismos para actuar”, informan en la nota.

Asimismo califican de noticia “halagüeña”, la posibilidad de tomar medidas en la playa de Puerto Naos, según el presidente, con el fin de que se pueda abrir por zonas y disfrutar de la misma.

“Confiamos en el proceso que está en camino y se lleva a cabo desde la corporación insular, hay que dar un tiempo que no se nos pidió en la antigua legislatura”, afirman.

También puntualiza la plataforma, que “esta comunicación directa y constante con el presidente del Cabildo de La Palma y Jaraco, evitará caer en noticias incorrectas o bulos sin fundamento”.

Para concluir, manifiestan, que la transparencia ofrecida por Sergio Rodríguez sobre las acciones que está proyectando hacia las zonas, “servirá de tranquilidad hacia los vecinos y vecinas de las zonas, pero que no quepa duda alguna, de que seguiremos luchando por volver a Puerto Naos y La Bombilla”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (27)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad