cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El ICHH instala una unidad de donación en Santa Cruz de La Palma

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha trasladado hasta La Palma una de sus unidades móviles, un dispositivo que visitará durante las dos próximas semanas Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane.

Durante esta semana, el punto de extracción permanecerá ubicado en la calle O,Daly de la capital palmera. El horario será de lunes a miércoles de 15:45 a 21:00 horas y jueves y viernes de 9:45 a 14:00h. El viernes la colecta finalizará a las 13:45 horas.
La próxima semana, la campaña de donación se trasladará hasta Los Llanos de Aridane.

Por otra parte, el ICHH va a colaborar con el Club Deportivo Mensajero y el Unión Atlético El Paso para regalar entradas cuando ambos equipos jueguen en casa. Las entradas se entregarán de manera aleatoria entre las personas que acudan a donar a la unidad del ICHH tanto en Santa Cruz como en Los Llanos.

El ICHH agradece este acto de generosidad de ambos clubs para con los donantes de sangre de la isla.

Requisitos para donar sangre

Los requisitos básicos para donar sangre son tener entre 18 y 65 años (hasta 60 si es su primera donación), pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud general y no estar embarazada. No obstante, puesto que hay múltiples variables que pueden determinar la idoneidad de la persona donante, el ICHH pone a disposición de la ciudadanía en su página web efectodonacion.com un cuestionario de autoevaluación con el que comprobar si se puede donar sangre.

Protocolo para la donación

Para donar sangre se puede acudir directamente a la sala de extracción o pedir cita previa llamando al 012 o 922 470 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario de cita previa publicado en el sitio web efectodonacion.com.

Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en la pestaña de Protocolo Covid-19 y contestar el test de autoevaluación para comprobar si se puede donar sangre.

Punto fijo de donación de sangre en La Palma

Al punto fijo del Hospital Universitario de La Palma se puede acudir con cita previa llamando al 922 185 312/922 185 320. El horario de atención a donantes es de lunes a jueves de 10:00 a 20:00 horas, viernes de 10:00 a 15:30 horas y domingo de 13:00 a 20:00 horas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad