cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El libro ‘El Volcán’, del Consejo General del Notariado, se presenta este sábado en el MAB

Archivo. Volcán en erupción-Abián San Gil.

El Museo Arqueológico Benahoarita de Los Llanos de Aridane acogerá este sábado, a las 12.00 horas, la presentación del número 6 de la Revista Atlántica del Derecho, la Historia y la Cultura, del Consejo General de Notariado. Una edición que, a modo de libro y bajo el título El Volcán, recoge el trabajo de los miembros de este gremio con los afectados por la erupción volcánica que tuvo lugar entre septiembre y diciembre de 2021, además de contar con otro tipo de contenidos de carácter científico e histórico referidos a la que ha sido considerada la mayor catástrofe en Europa de las últimas décadas.

En el acto intervendrá el presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez; el presidente del Consejo General del Notariado, José Ángel Martínez Sanchiz; el decano del Colegio de Notarios de Canarias, Alfonso Cavallé Cruz, así como los alcaldes de Los Llanos de Aridane, Javier Llamas, y Tazacorte, Manuel González. De otro lado, también participarán los primeros fedatarios que sirvieron las notarías temporales y gratuitas en la comarca oeste de la Isla, José Alberto Marín y Francisco Cantos; el Comisionado Especial para la Reconstrucción de La Palma, Héctor Izquierdo, y representantes de las entidades patrocinadoras.

“La labor de estos profesionales fue esencial para ayudar a los vecinos a acreditar la titularidad de los bienes afectados por el volcán, y este libro es parte de muchas de las cosas que vivimos durante la emergencia. Nos permitirá tener ese pedacito de nuestra historia en la memoria”, defiende Sergio Rodríguez, al tiempo que ensalza “cómo el Consejo se ha volcado con la Isla y sus habitantes; un gesto que le agradecemos de todo corazón, porque nos ha prestado apoyo en momentos muy difíciles”.

Cabe destacar que en el libro se incorporan las firmas de hasta 200 especialistas en distintas ramas científicas, historiadores, actores y testigos del suceso, que, si bien no se cobró ninguna vida humana, sí ocasionó la pérdida de un importante número de inmuebles.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad