cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Los Llanos celebra este fin de semana un taller de clown

  • Correrá a cargo de uno de los mejores especialistas en la materia

Taller de Clown este fin de semana en Los Llanos, impartido por Iván Prado.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, en estrecha colaboración con el Cabildo Insular de La Palma, Pallas@s en Rebeldía y la Botica Audiovisual, impartirán los próximos días 20 y 21de febrero, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, en la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane un Taller de Clown.

Una actividad  que se desarrollará en el marco de la iniciativa "Tómatelo con Humor" puesta en marcha en octubre de 2015 por el área de Cultura de la corporación municipal inspirados en la firme convicción de que la risa constituye una gran medicina para hacer, al menos más llevaderos los males y con el firme objetivo de arrancar al espectador una sonora y sincera carcajada.  Además, valoran que este tipo de actuaciones en sus diferentes modalidades teatro, música, títeres o magia, entre otras, permiten aprovechar los espacios culturales no sólo en el caso urbano, sino en los diferentes barrios del municipio implicando a niños y a adultos para hacer partícipes al conjunto de la ciudadanía aridanense de la oportunidad de participar en una carcajada colectiva.

El responsable de impartir el taller de clown será Iván Padro, uno de los grandes especialistas en la materia y que a través de los juegos de concentración, habilidades y poniendo en juego la mímica, los gestos exagerados, ruidos extraños o movimientos especiales se consiga la placentera experiencia que conlleva sonreír y al clown que todos llevamos dentro, de la misma manera que los niños descubren el placer intrínseco al juego. Asimismo, a través del taller, en el que el trabajo en grupo es fundamental, los participantes aprenderán la importancia de sentirse parte de un todo en escena siendo conscientes en cada momento de dónde está el foco teatral y cuándo lo recoge el compañero o compañera. Todo ello, realizando juegos clásicos con dificultades añadidas para ir sacando a la luz las cualidades clown que cada cual tiene tanto de forma individual como en parejas y grupos para fomentar la complicidad con el resto.

Para ampliar información o formalizar su inscripción en el mismo, los interesados deberán acudir a las oficinas de Cultura, ubicadas en la primera planta de la Casa de La Cultura de Los Llanos de Aridane. El coste de inscripción es de 10 euros para el público en general y de 5 euros para estudiantes, desempleados y jubilados.

Iván Padro

Es portavoz del colectivo artístico internacional Pallas@s en Rebeldía. Ha actuado como payaso internacional en países como Palestina, México, Venezuela, Brasil, Sáhara Occidental o Colombia organizando festivales, caravanas y cursos de Clown, Circo y Risoterapia en apoyo a los Derechos Humanos, la libertad y la dignidad de las colectividades que trabajan por otro mundo posible.

También trabaja como director de festivales internacionales de clown, entre ellos, el  Festiclown (Galicia), Festiclown Palestina (el primer festival de circo del mundo árabe). También ha dirigido ediciones de: Magiclown (Ibiza), Festival de Cine Olladas do Planeta (Galicia), Festival ecologista Terractiva (Galicia), Festival Galeuzca, Festival FiraClown (Barcelona), Festival Circe (Santa Coloma) FesticlownWirikuta (México), Festiclown Favela (Brasil).

Padro es director artístico de la primera compañía estable de clown de Galicia, Os Sete Magníficos Máis Un, con 15 años de historia en teatro y TV. Es director de la cooperativa de gestión cultural Culturactiva, entidad clave dentro del sistema gallego de distribución teatral y musical.

Gracias a su singular trayectoria, Iván Prado es un conferenciante solicitado en diferentes ámbitos sociales, desde universidades de media Europa hasta casas okupas. Su obra, además, también se extiende al ámbito audiovisual.

Ha coproducido y participado en varios documentales que hablan del poder terapéutico y solidario de la risa, así como del trabajo de los payasos en rebeldía en zonas de conflicto entre las que destacan 7 Lágrimas y Mil risas (Festiclown Palestina 2014), Mares de risa, barcos de piedra (FiSáhara 2012), 3 miradas 2 objetivos (Festiclown Palestina 2011), Mashi Trasi que trasi (Caravana a Palestina 2009), Caminando la risa (Chiapas 2007), Diario de guerra de un payaso (Gaza 2004).

Asimismo, ha recibido varios premios por su trabajo individual entre los que destacan el premio del equipo del Fisahara 2012 por su aportación, Premio Vidal Bolaño (Redes Escarlata 2010); y por su labor colectiva en Pallasos en Rebeldia: Premio MITEU 2012 y Premi Esperança 2013.

Iván Padro ha sido alumno de algunos de los  grandes maestros del clown: Leo Bassi, Carlo Colombaioni, JhonnyMelville o PhilippeGaulier, entre otros. Ha actuado e impartido cursos por toda la geografía peninsular y en varios países, lo que le ha permitido ir desarrollando su propia metodología, reflejada también como director de las siguientes escuelas Escolactiva (Escuela de Tiempo Libre), Risactiva (Escuela de risoterapia), Escuela Internacional de la Comicidad y Seminario Cómico Galego.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad