cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La presidenta del Parlamento de Canarias recibe a Acufade en el Día Mundial del Alzheimer

La presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez, recibió hoy a una delegación de la Asociación de Cuidadoras, Familiares y Amistades de Personas con Dependencia, Alzheimer y otras Demencias (Acufade), con motivo de la conmemoración, este jueves día 21 de septiembre, del Día Mundial del Alzheimer, un evento instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El encuentro, desarrollado en la sede de Presidencia del Parlamento de Canarias, reunió a Astrid Pérez con la presidenta de Acufade, Elena Felipe Pérez; la tesorera de la entidad, Ursina Martín Fernández-González, y la vocal de la directiva Lourdes Regalado Díaz.

Astrid Pérez recordó que “desde el Parlamento de Canarias queremos sumarnos a esta jornada de concienciación y reflexión sobre una enfermedad que, según las estimaciones de la Sociedad Española de Neurología, afecta a unas 800.000 personas en España. El Alzheimer es responsable de alrededor del 70% de todas las demencias y, en la actualidad, no tiene un tratamiento eficaz”.

Acufade es una asociación sin ánimo de lucro, creada en 2001 en el municipio de La Matanza de Acentejo, en Tenerife. Tras varios años de trabajo y dedicación, el 27 de septiembre de 2005 se constituyó como asociación. Nació con un ámbito insular, pero a partir de 2008, la asamblea general amplió el ámbito de actuación a toda la dependencia y a toda la Comunidad Autónoma de Canarias. Fue declarada de Utilidad Pública en febrero de 2011.

En el encuentro de este jueves con la presidenta del Parlamento de Canarias, Acufade abordó la situación actual en torno a la atención al Alzheimer y las demencias en Canarias; el Plan Canario de Atención a las Demencias y, especialmente, la demanda de la asistencia personal, “un derecho reconocido en la Ley de Dependencia y que, sin embargo, en Canarias no tiene ni regulación, ni efectiva prestación de ese derecho a las personas que lo soliciten”, según reivindicó Elena Felipe Pérez.

El Parlamento de Canarias compartió durante la última sesión de las Jornadas Conecta Canarias-Europa varios vídeos de concienciación y sensibilización sobre el Alzheimer elaborados por Acufade y, además, iluminó la fachada de la institución de color violeta para recordar la celebración de este día en recuerdo de las personas afectadas por el Alzheimer y sus familias.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad