cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

ADER La Palma participa en dos proyectos de apoyo al sector artesanal a nivel nacional

ADER La Palma está participando con la Red Española de Desarrollo Rural, REDR, en dos proyectos de apoyo al sector artesanal a nivel nacional, por un lado el lanzamiento de Artesanía en Redr, una actuación para promover el patrimonio cultural material e inmaterial del medio rural, poniendo en valor las artesanías y visibilizando a personas artesanas con sus historias y sus productos. En La Palma participarán dos Artesanas de los Oficios de Bordado y de Cestería.

Por otro lado, se ha venido coordinando otro proyecto de apoyo al emprendimiento de jóvenes de los sectores de artesanía y de diseño de menos de 35 años, que participarán en un encuentro en noviembre en Málaga, con el que se generarán oportunidades de colaboración entre los sectores. Desde La Palma participarán cuatro personas artesanas de oficios textiles, y dos alumnos de diseño.

ADER La Palma ha contado con la colaboración de la Consejería de Artesanía del Cabildo Insular de La Palma, y con La Palma Artesanía para la información sobre el sector, y sobre los jóvenes que se dedican en La Palma a varios oficios, que son 24 actualmente. Al respecto, cabe destacar que en muchos territorios rurales de otras Comunidades Autónomas no cuentan ya con jóvenes en ninguna artesanía.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad