cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo programa varias actividades en octubre con motivo del mes de las personas mayores

El Cabildo de La Palma ha informado, mediante un comunicado, de que dedicará el mes de octubre a las personas mayores con el objetivo de honrar y destacar la importancia de este segmento de la población, así como para crear conciencia sobre el envejecimiento y promover la inclusión y el respeto hacia un grupo de edad “al que le debemos tanto”, explica el presidente insular, Sergio Rodríguez.

Así, el líder de la primera Corporación indica que “reconocer la contribución de las personas mayores a la sociedad, concretamente la palmera, es una muestra de gratitud a su experiencia, conocimientos y sabiduría”. Se trata, entiende, de “personas que lo han dado todo por su tierra, y no debemos olvidar su esfuerzo y trabajo por tener la isla que hoy tenemos, al igual que las contribuciones que continúan haciendo, en especial durante estos momentos tan difíciles”.

“La celebración de esta efeméride durante un mes entero promueve la inclusión social, al destacar la importancia de la participación activa de las personas mayores en la vida y la comunidad. Además, puede ser una plataforma para impulsar la puesta en marcha de servicios y recursos que mejoren su calidad de vida”, sostiene por su parte la consejera de Acción Social, Ángeles Fernández.

Hasta el próximo día 26, el Cabildo prevé realizar actividades en el Centro de Mayores de La Dehesa, que albergará talleres de animación, la lectura del Manifiesto de la ONU del Día Internacional de las personas mayores en el Salón Social, a cargo de Juan Vega; excursión a la Ermita Nuestra Señora de Las Nieves; talleres de cocina; actuaciones musicales a cargo del Dúo Palma y de la Escuela Insular de Folklore de Santa Cruz de La Palma, así como la celebración de los cumpleaños de residentes que cumplan en octubre, amenizados por la actuación musical de Dúo Alameda.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad