cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Cabildo y Adfilpa renuevan su compromiso con las personas con discapacidad

  • La institución destina 21.000 euros para eliminar barreras arquitectónicas

Firma del convenio entre el Cabildo y Adfilpa para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

El Cabildo de La Palma ha suscrito un convenio con la Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma, Adfilpa, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad de la Isla. El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, acompañado por la consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, y el presidente de Adfilpa, Miguel Ángel Rodríguez, rubricaron el documento.

El convenio recoge una subvención de 21.000 euros de la institución insular para desarrollar un proyecto destinado a la eliminación de barreras arquitectónicas y a la normalización de la vida de las personas discapacitadas y su interacción con el resto de personas.

"Desde el Cabildo reconocemos la importante labor que Adfilpa desarrolla en la Isla y desde la administración ponemos especial interés en colaborar directamente con ellos para atender sus demandas y actuar en la supresión de las barreras físicas y arquitectónicas en entornos y edificios de titularidad pública", señala Anselmo Pestana.

Jovita Monterrey también destacó el trabajo que desarrolla esta asociación, a la vez que insistió en la idea general de trabajar codo con codo para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, así como la de sus familias.

El convenio recoge la obligación de Adfilpa de colaborar y asesorar técnicamente tanto a entidades públicas como privadas que expresen su interés en adaptar sus instalaciones para ofrecer un servicio más universal; asesorar directamente a personas con discapacidad en la eliminación de barreras arquitectónicas; supervisar proyectos y obras, incluyendo visitas a las oficinas públicas responsables de la elaboración de los proyectos y a las obras en ejecución, competencia de las mismas; realizar estudios de accesibilidad, realizando trabajos para la ejecución de actuaciones de adaptación y accesibilidad en lugares públicos; y otras actuaciones competencias de un arquitecto técnico, relacionadas con la accesibilidad y eliminación de las barreras.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad