cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Plan de promoción Deportiva incluye por primera vez ajedrez para personas con discapacidad

  • Los beneficiarios son 12 usuarios del Centro Ocupacional Taburiente

Talleres de ajedrez para personas con discapacidad.

Por primera vez en La Palma, el Plan Insular de Promoción Deportiva ha incluido en su programa clases de ajedrez dirigidas a personas con discapacidad intelectual usuarias del Centro Ocupacional Taburiente, con sede en Los Llanos de Aridane.

Esto ha permitido que 12 usuarios de dicha Entidad puedan recibir 2 horas semanales de iniciación en un deporte que, como indica Felipe Ramos Pérez, monitor de Ajedrez Autonómico, "les ayuda a mejorar su capacidad de concentración y a reforzar sus habilidades matemáticas, y contribuye a que haya más compañerismo y aprendan pautas de conductas que también son útiles para su vida diaria".

Ramos, quien estará dictando los talleres en el Centro Ocupacional Taburiente hasta el mes de mayo, de acuerdo al convenio firmado entre el Cabildo Insular y el Ayuntamiento de Los Llanos, no duda en afirmar que esta experiencia ha sido muy positiva: "Es la primera vez que trabajo con este colectivo y su entusiasmo es contagioso. Muestran tanta ilusión y tantas ganas de aprender que da gusto venir a dar clases cada semana".

Yesay y Cristina, dos de los alumnos de ajedrez del Centro, coinciden cuando expresan que lo que más les gusta es que pueden aprender más y hacer algo diferente, y esperan que puedan continuar con las clases e incluso participar en próximos torneos de ajedrez.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad