cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Más de 350 caminantes se concentran en San Andrés y Sauces en el Encuentro Insular de Clubes de Senderismo

Más de 350 caminantes de diez clubes de La Palma participarán este sábado, día 21 de octubre, en el Encuentro Insular de Clubes de Senderismo organizado por la empresa pública Sodepal con financiación de la Consejería Insular de Deportes, que en esta edición se celebrará en San Andrés y Sauces.

El evento, en el que colabora el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces y la Federación Canaria de Montaña, cuenta con tres rutas, en las que participarán de forma gratuita los socios de los diez clubes inscritos en esta jornada: El Atajo, Mazucator, Caminantes de las Breñas, Los Eróticos, Fuente Benamas, El Poiso, El Retamar, Junonia, Tajodeque y Amigos de La Palma.

Las rutas partirán de Los Tilos, La Laguna de Barlovento y El Tendal, con la concentración de los senderistas en el casco urbano del municipio norteño. Sodepal ofrece servicio de guaguas para favorecer la asistencia al encuentro, además de una comida de hermandad para los caminantes al finalizar los recorridos, que constan de entre tres y seis kilómetros.

El presidente del Cabildo, Sergio Rodríguez, destaca “las actividades que desarrollan los clubes de senderismo a lo largo del año, que permiten dar mayor visibilidad a rincones y espacios únicos de nuestra isla, poniendo en valor, además, las bellezas naturales de las que disponemos y fomentando el ocio activo”.

Por su parte, la consejera de Promoción Económica y Transformación Digital del Cabildo y consejera delegada de Sodepal, Miriam Perestelo, enalteció la figura de Gilberto Morales, “una persona fundamental para la organización de este encuentro, que ha vivido en primera persona la evolución experimentada por el senderismo en La Palma durante las últimas décadas”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad