cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Declarada la alerta por oleaje en todas las islas para este domingo

Olas en el dique norte de la playa. Foto de José Ayut. Archivo.

La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta por oleaje a partir de las 03.00 horas de este domingo en el litoral de La Palma y en la costa norte y oeste del resto de islas, donde se espera olas de 4 y 6 metros, ha informado este sábado en un comunicado.

En concreto, detalla que la alerta afecta a la costa norte y oeste de las islas de El Hierro, La Gomera, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote, así como al litoral norte de Gran Canaria.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se prevé principalmente mar de fondo, provocado por el paso de una borrasca al norte de Canarias, que dará lugar a mar combinada del noroeste que afectará principalmente a las costas de barlovento, abiertas al norte y al oeste, de todas las islas del archipiélago, señala la Dirección General de Emergencias.

La altura del oleaje podría alcanzar entre los 4 y 6 metros en esas orientaciones y causar afectaciones a infraestructuras y bañistas, indica la nota.

Ante esta situación, el Gobierno de Canarias aconseja a la población que extreme las precauciones en la costa y que ponga en práctica recomendaciones de autoprotección para evitar situaciones de riesgo y accidentes.

Por ello, recalca que es importante evitar situarse en muelles y espigones y no arriesgarse a tomar imágenes cerca de donde rompen las olas.

Asimismo, se insiste en que está prohibido el baño en las playas con bandera roja y que siempre se debe evitar acceder al mar en zona afectadas por fuerte oleaje.

En caso de una situación de emergencia, se debe alertar inmediatamente al 1-1-2.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad