cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Los vecinos del Camino Cumplido exigen la pronta apertura de la vía sepultada por el volcán

Un grupo de vecinos del camino Cumplido, La Laguna, a los que la lava del volcán sepultó sus viviendas exigen la pronta apertura del mismo, de igual manera como se viene haciendo en otros lugares afectados por la erupción volcánica de 2021. Esta tarde se reunieron y “plantaron”, simbólicamente, un cartel con el topónimo de la antigua vía llanense: Camino Cumplido.

Entre los asistentes expresaron su deseo de querer volver a sus propiedades y a levantar, cueste lo que cueste, sus viviendas en el mismo lugar. No será lo mismo, reconocen, pero, “nos cubrirá el mismo cielo”.

Según los convocantes, en esta zona de La Laguna estiman que fueron unas 100 primeras viviendas sepultadas ocupadas por más de 350 personas. También varias de estas mismas familias perdieron inmuebles destinados a hospedaje.

En un comunicado remitido a los medios, indican que el vecindario, que recibe el apoyo de la Asociación de Vecinos La Laguna, ignora los criterios que se han seguido para abrir otros caminos afectados y entienden que “siempre debe primar ante todo el número de primeras viviendas sepultadas y el número de sus ocupantes”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (10)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad