cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Anselmo Pestana Padrón

En memoria de don Federico Simón Cruz

  • Sobresalían esas cualidades que de verdad hacen especiales a los seres humanos

Anselmo Pestana, presidente del Cabildo

Quiero trasladar en mi nombre y en el de la Corporación que presido, nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de don Federico Simón Cruz (Las Manchas, 1933), propietario y fundador de la empresa familiar Bodegas Tamanca, que ha sido tanto en el terreno profesional como en el humano todo un modelo para la sociedad palmera.

Querido y respetado por quienes tuvimos la fortuna de conocerlo, don Federico Simón Cruz se convirtió en una referencia para los empresarios de nuestra isla de La Palma, tal y como se puso de manifiesto en la distinción que a mediados de diciembre de 2015 Cepyme – La Palma y el Cabildo le otorgaron por su carácter emprendedor e innovador en su actividad empresarial.

En ese acto de reconocimiento dije que don Federico Simón era "un orgullo para los palmeros y un extraordinario ejemplo de que en la Isla se pueden hacer las cosas bien y que fructifiquen a largo plazo". Hoy, en esta jornada triste por su fallecimiento, quiero reafirmarme no sólo en estas palabras, sino también añadir y subrayar que se pueden hacer bien las cosas y a la vez ser buena persona, en el sentido más puramente machadiano del término.

Porque en don Federico Simón sobresalían sobre todo esas cualidades que de verdad hacen especiales a los seres humanos: virtudes aparentemente tan sencillas, pero muchas veces difíciles de encontrar, como la sencillez, el respeto, la paciencia, el cariño y el mimo por el trabajo.

Con estas palabras quiero reiterar mis condolencias a sus familiares, a los empleados de Bodegas Tamanca y a sus más allegados. Nos queda el consuelo de los frutos que cosechó a lo largo de toda su vida y la memoria de una buena persona que sabía hacer bien las cosas.

 

Anselmo Pestana Padrón, presidente del Cabildo de La Palma

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad