cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo abona las becas del curso 2022-2023 a más de 200 estudiantes de La Palma

La Consejería de Educación del Cabildo de La Palma, que dirige Pablo Díaz Cobiella, abona las becas complementarias a las ayudas del Estado y las de la Comunidad Autónoma al alumnado de la Isla que desarrolló sus estudios en el curso 2022-2023.

Esta convocatoria ha beneficiado a un total de 218 y cuenta con una dotación de un millón de euros, tras ser ampliada la partida presupuestaria para este fin en 300.000 euros para poder dar respuesta a las familias palmeras que la necesitan.

El presidente insular, Sergio Rodríguez, resalta que se han acelerado los procesos para agilizar que estos fondos lleguen a las familias de La Palma que necesitan este respaldo económico para posibilitar los estudios de sus hijas e hijos. “En esta ocasión, no solo hemos tenido en cuenta la importancia de apoyar al alumnado de nuestra isla, como en anteriores convocatorias sino también y muy especialmente a las personas que se vieron afectadas por la erupción de 2021 y que deben tener una consideración especial debido a los daños causados por esta situación”, expone el presidente.

Por su parte, el consejero de Educación, Pablo Díaz Cobiella, destaca la apuesta de la Corporación por facilitar al estudiantado de la Isla que pueda desarrollar su formación en las mejores condiciones. “Es clave este respaldo que damos desde el Cabildo a la gente de nuestra isla que no puede acceder a las becas del Ministerio ni del Gobierno de Canarias y que requieren de esta red de apoyo económico para posibilitar que se formen y tengan igualdad de oportunidades pese a los últimos obstáculos que hemos tenido que afrontar, como la pandemia o la erupción, entre otros”, señala el consejero.

Desde el Cabildo se pone de relieve la agilidad con la que se han resuelto las solicitudes y las subsanaciones, que se han visto incrementadas, para dar respuesta a las familias de la Isla que lo necesitan.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad