cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Aprobado el borrador para liberar las camas hospitalarias de pacientes sociosanitarios

La consejera regional de Sanidad, Esther Monzón, ha informado este lunes de que ya se ha aprobado el borrador de la nueva estrategia para resolver el problema de las camas hospitalarias que ocupan personas mayores que no tienen donde alojarse una vez que reciben el alta médica.

Según ha indicado la consejera, el documento, que se elabora de manera coordinada con la Consejería de Bienestar Social, permitirá liberar de forma progresiva estas camas que ocupan de media unas 550 pacientes sociosanitarios en los centros hospitalarios del Servicio Canario de Salud, ya bastante “tensionados”.

Con esta nueva estrategia, que será aprobada por el Consejo de Gobierno, se pretende abordar una situación que se ha “cronificado y que va a más”, ha señalado la consejera, quien ha declinado dar detalles sobre la misma hasta que no esté culminada, aunque ha avanzado que se dispondrá de recursos para dar una solución a este problema.

La consejera de Sanidad ha hecho estas declaraciones con motivo de la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar el nuevo protocolo de Atención Primara para la detección de casos de violencia machista.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad