cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Barlovento ya cuenta con una consulta de pediatría que dará cobertura a unos 250 niños

  • El horario de atención será de 8.00 a 12.00 horas todas los miércoles

Foto de cuando se puso en marcha en Barlovento la consulta semanal de pedriatría. Archivo.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Área de Salud de La Palma, con la colaboración del Ayuntamiento de Barlovento, ha puesto en marcha una consulta semanal de pediatría en el Consultorio local, perteneciente a la Zona Básica de Salud de San Andrés y Sauces. Con esta nueva prestación, a la que hoy han acudido 10 usuarios, se dará cobertura a cerca de 250 niños con edades comprendidas entre los 0 y 14 años. El horario en el que se podrá asistir a esta consulta los miércoles será de 8.00 a 12.00 horas.

El director del Área de Salud de La Palma, Alberto Taño, ha explicado que "con esta iniciativa estos usuarios, con sus familiares, no tendrán que desplazarse hasta Los Sauces, tal y como sucedía hasta ahora, a no ser que prefieran acudir otro día de la semana a consulta o que se trate de alguna urgencia", permitiendo cumplir con el requisito de "cercanía al centro", y de "accesibilidad", que al tratarse de niños es doblemente importante.

Además, la gerente de los Servicios Sanitarios, Mercedes Coello, ha agradecido la buena predisposición del Ayuntamiento y de su alcalde, ya que han habilitado dos dependencias del consultorio local para que estos profesionales puedan ejercer su trabajo con la población infantil del municipio norteño.

Jacob Qadri, alcalde de Barlovento, agradece a la actual Dirección del Área de Salud de La Palma la sensibilidad que ha tenido con el municipio, al dar solución a una petición realizada por el Ayuntamiento, hace ya más de dos años y que, hasta ahora, no había tenido respuesta. Así, la entidad municipal se ha encargado de habilitar y acondicionar las consultas, tanto de Pediatría como de Enfermería, necesarias para prestar un adecuado servicio.

Asimismo, destaca la importancia de la colaboración entre administraciones, en especial en materia sanitaria y de salud debido a las características propias de un territorio rural como es Barlovento.

La directora de Atención Primaria, Ana Delia Afonso Pérez, valora la modificación de la organización del periférico de Barlovento e informa que esta consulta estará atendida por la pediatra Cristina Mercedes Jiménez García y por el enfermero Vicente Serrulla Zamorano.    

La Zona Básica de Salud de San Andrés y Sauces comprende el término municipal de San Andrés y Sauces y el término municipal de Barlovento (Barlovento, Las Cabezadas, La Cuesta, Gallegos, Lomo Machín, La Palmita, Las Paredes, Topaciegas y La Tosca) y Franceses (aunque pertenece al municipio de Garafía, pero por cercanía es atendido por el periférico de Barlovento). En cuanto a su infraestructura se compone del Centro de Salud de San Andrés y Sauces y los consultorios locales de Barlovento y Gallegos.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad