cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo de La Palma subvenciona la compra de suelo en El Paso para el Centro Vulcanológico Nacional

El Cabildo de La Palma ha aprobado en pleno extraordinario por unanimidad una subvención por valor de 85.000 euros al Ayuntamiento de El Paso para la compra de suelo público con el que postularse como sede del Centro Vulcanológico Nacional, requisito esencial para ser una opción viable.

Según ha afirmado el presidente insular, Sergio Rodríguez, “todas las partes, también el Gobierno de España, entendemos que es La Palma el lugar idóneo para la ubicación de este centro, y a través de esta subvención vamos a tener el suelo público para ello”.

Rodríguez ha recordado que es el Gobierno de Canarias quien tiene que realizar de manera formal la solicitud de ubicación del Centro Vulcanológico Nacional en La Palma al Gobierno estatal para iniciar el proceso.

Además, el presidente insular ha apuntado a la necesidad de materializar la compra del suelo antes de la aprobación del decreto de la reconstrucción por parte del Gobierno de Canarias, que, previsiblemente, incluirá la ubicación propuesta para el Centro Vulcanológico Nacional.

Sergio Rodríguez ha explicado que “se eligió su ubicación al norte de la colada, por la zona de Tacande, pero al haber una falla activa, se ha desplazado unos 150 metros fuera de la zona de afección”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (10)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad