cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Casa Salazar acoge la exposición ‘El Peso’ para concienciar sobre las violencias de género

La consejera de Igualdad del Cabildo de La Palma, Ángeles Fernández, ha inaugurado este martes, 21 de noviembre, la exposición El Peso, que muestra la obra de la artista palmera Ángela Glezal, una profesional que desarrolla su carrera desde 2015 y que con esta muestra busca reflejar, no solo las violencias machistas sino también el peso que soportan las mujeres en la sociedad por el simple hecho de serlo. La exposición se podrá visitar en la Casa Principal de Salazar hasta el próximo 4 de diciembre.

Esta acción, que se enmarca en las iniciativas que desarrolla el Cabildo de La Palma dentro del Plan estratégico de igualdad y prevención de la violencia de género de La Palma comienza poco antes del 25 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

“Desde el Cabildo mantenemos un firme compromiso por la prevención y sensibilización ante las diferentes violencias de género que, desgraciadamente, siguen estando presentes en nuestro día a día y que debemos aunar esfuerzos entre administraciones públicas, privadas, entidades y sociedad en general para hacer frente”, expuso la consejera.

En este sentido, Ángeles Fernández también hizo hincapié en que uno de los ejes de actuación en los que también se debía trabajar era en el de visibilizar el papel de las mujeres en diversos ámbitos de la sociedad y en diferentes profesiones para que las más jóvenes conozcan a estas profesionales y tengan referentes que puedan inspirarlas y empoderarlas, como es el caso de la joven Ángela Glezal.

Ángela Glezal señaló que esta muestra no solo se centra en las violencias machistas sino que, además, incide en el peso “que aún a día  de hoy cargamos socialmente las mujeres a las que aún se nos continúa exigiendo mucho más que a los hombres”.

Ángela Glezal

La artista palmera Ángela González Álvarez, conocida como Ángela Glezal, nació en la Isla Bonita en 1995 y comenzó su carrera a los 20 años, concibiendo la creación artística y más concretamente el dibujo como caminos en los que poder expresarse de una forma totalmente libre y propia, por lo que su trabajo se ha convertido en una reflexión social, donde poder analizar y buscar, para después crear y nombrar.

Actividad con motivo del 25N

El Cabildo de La Palma proyectará un video mapping con motivo del 25N para sensibilizar y concienciar a la sociedad palmera sobre este grave problema social en el que se mostrarán datos de las acciones realizadas y las personas atendidas a través de los recursos con los que cuenta el Cabildo en materia de atención a las personas que sufren violencia de género.

Otras acciones del Plan estratégico de igualdad y prevención de la violencia de género de La Palma

En el marco de las iniciativas que pone en marcha la Corporación insular en línea con el Plan estratégico de igualdad y prevención de la violencia de género de La Palma, el próximo sábado 25 de noviembre la artista palmera también dirigirá la realización de un mural participativo donde la ciudadanía podrá implicarse en el mismo y manifestar a través de él su rechazo a la violencia contra las mujeres. Esta acción tendrá lugar a las 19:00 horas, en la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma, y no requiere de inscripción previa.

El 4 de diciembre se desarrollará una nueva actividad en este sentido, a través de la iniciativa Talento Femenino, que busca visibilizar el papel de la mujer en el ámbito deportivo, concretamente en el fútbol. Ese día, más de un centenar de niñas saldrán al campo de El Paso con una camiseta en la que se podrán leer la frase La violencia de género no es un juego.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad