cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Sergio Rodríguez apuesta porque los cabildos se incorporen a la asociación de territorios que gestionan Parques Nacionales

El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, participa en las XXVII Jornadas de Municipios y Parques Nacionales para analizar la posibilidad de que los cabildos se sumen a esta asociación. Se da la circunstancia de que Rodríguez ha sido también vicepresidente de la Asociación de Municipios con Territorios en Parques Nacionales (AMUPARNA) hasta esta reunión. “El objetivo que perseguimos con esto es el de aprovechar las bondades de la misma y lo que el conocimiento de otros territorios que gestionan estos espacios nos pueden dar y también nosotros podemos compartir”, expone Rodríguez.

“Este encuentro que compartimos con más de 50 representantes de municipios de España nos permite intercambiar conocimientos en torno a la financiación y gestión de los parques nacionales, algo de gran interés para La Palma, donde contamos con La Caldera de Taburiente, un espacio clave para nuestro medioambiente, pero también un importante atractivo turístico y una seña de identidad de nuestra isla”, señala el presidente.

En el marco de este encuentro, que se desarrolla en Parque Nacional Sierra de las Nieves y los municipios de su entorno, el alcalde de El Paso, Eloy Martín, ha pasado a formar parte de la directiva de la asociación, además de realizado diferentes ponencias de expertos en este ámbito y se ha celebrado la Asamblea General de la Asociación de Municipios con Territorios en Parque Nacionales (AMUPARNA), que este año tiene carácter extraordinario y en la que se ha constituido la nueva junta directiva.

Sergio Rodríguez destaca la importancia de la participación de los cabildos insulares en la toma de las decisiones que afectan a estos importantes territorios, instrumentando medidas que permitan asegurar su conservación.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad