cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Presentan en Tenerife los avances de los telescopios Cherenkov para observar rayos gamma

La doctora en Astropartículas Alba Fernández presentará este miércoles en Tenerife los últimos avances del proyecto Cherenkov Telescope Array Observatory (CTAO), el futuro observatorio de rayos gamma más potente del mundo que estará situado en Chile y La Palma.

El CTAO liderará la astrofísica de altas energías con dos telescopios en Chile y La Palma, con los que estudiará temas como el entendimiento del origen de las partículas cósmicas y el estudio de ambientes extremos, según puntualiza en un comunicado el Cabildo de Tenerife.

Asimismo, el telescopio focalizará su investigación en aspectos como agujeros negros y estrellas de neutrones, y además estudiará las fronteras de la física fundamental, profundizando en incógnitas como la materia oscura.

La ponente, responsable de Comunicación, Divulgación y Educación del CTAO, arrojará luz sobre las perspectivas científicas y el impacto social del citado instrumento óptico.

El encuentro científico se dará a lugar en el Museo de la Ciencia y el Cosmos (MCC), a partir de las 18:00 horas, bajo el título ‘CTAO: El futuro de la astrofísica de altas energías desde Canarias’.

Para el consejero de Cultura y Museos de Tenerife, José Carlos Acha, el encuentro ayudará a comprender en qué punto estamos respecto a los últimos estudios astrofísicos y reflejará cómo Canarias continúa situándose en “un lugar de lujo” en el mapa de expertos astrofísicos.

La ponente, Alba Fernández, ha trabajado como investigadora en España e Italia, participando en más de 10 conferencias científicas y publicado varios artículos entre los que destaca la detección de rayos gamma de Cygnus X-1, que cuenta con más de 50 citas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad