cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Pestana: "El Cabildo no organiza el concierto de Julio Iglesias, lo patrocina"

  • Habrá que explicar quién ha cumplido y quién no con la aportación de recursos

Julio Iglesias. Foto de upscalelivingmag.com.

El presidente del Cabildo Insular, Anselmo Pestana, ha querido zanjar la polémica creada con el concierto de Julio Iglesias diciendo que "el Cabildo no organiza este evento, lo que hacemos es patrocinarlo" y añadiendo que "nos da igual el lugar donde se haga". Pestana responde así a la solicitud hecha el sábado en un comunicado por el Ayuntamiento llanense pidiendo confirmación a la corporación insular sobre si era verdad que dicho concierto no se va celebrar en este municipio como en principio parece que estaba previsto. "Nosotros -reiteró- lo que hacemos es aportar unos recursos y es la promotora quien se ha dedicado a negociar con uno de los municipios".

"Es verdad -añadió- que yo he tenido algún contacto con los municipios porque el interés del Cabildo insular es que se realice pero nos da igual donde se haga, va a ser en la Isla y por eso nosotros garantizamos unos recursos. Estamos cumpliendo la palabra que dimos, estamos aportando unos 90.000 euros; la promotora nos pedía mucho más en su momento pero nosotros dijimos que podíamos llegar hasta ese nivel y luego pedían la colaboración de los ayuntamientos". A partir de ahí, dijo, lo que habrá que explicar es quién ha cumplido y quién no ha cumplido su palabra de aportar recursos porque "aquí no se está contando toda la historia y yo sé que se han estado barajando varios municipios".

Pestana reiteró que "nosotros no estamos en contra de que se haga en un municipio o en otro, nos da igual, "ahora si alquien ha incumplido sus compromisos no pretenderá que quien organiza este evento lo mantenga allí incumpliendo los compromisos previos que a mí me consta que existían. Tienen los recursos y lo que no se ha querido es al final asegurar que esos recursos van para ese evento". El concierto se hará finalmente en la capital, en el recinto portuario, en el mes de julio.

El presidente insular defendió la participacion de la Institución insular en este evento al igual que en otros muchos porque "lo que hacemos es colaborar para que vengan cosas interesantes a la Isla, igual que estamos haciendo con El Festivalito, o con el Festival de Música Clásica, poniendo recursos para que haya cosas, que nos gustarán más o menos, pero está claro que son relevantes de cara al exterior".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (37)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 4
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad