cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Fuencaliente

Fallece un bañista en la playa de La Zamora

  • El helicóptero del GES lo rescató a 200 metros de la playa

Imagen de la playa de La Zamora. R. G. Archivo.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno canario ha informado del fallecimiento de un hombre en la playa de La Zamora, en Fuencaliente, por ahogamiento. Aunque el 112 no ha confirmado la identidad de la vícitima, que probablemente haya muerto por ahogamiento, hemos podido confirmar que se trata de un ciudadano extranjero.

El suceso se produjo hacia las doce del mediodía, cuando el Centro Coordinador recibió una alerta porque una persona estaba en apuros en el mar y precisaba ayuda.

La tripulación del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento localizó al afectado a unos 200 metros de la orilla y uno de sus rescatadores se descolgó de la aeronave para izarlo.

Tras comprobar se encontraba en parada cardiorrespiratoria los rescatadores le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas durante su traslado hasta el hasta la helisuperficie del Hospital General de La Palma.

El personal de una ambulancia sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario y del hospital confirmaron que el bañista seguía en parada caridorrespiratoria y le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, por lo que confirmaron su fallecimiento.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad