cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El AMPA del CEIP Mariela Cáceres denuncia la situación "insostenible" del centro, cerrado desde el 1 de diciembre

Las humedades han dañado el falso techo y las instalaciones eléctricas.

El AMPA del CEIP Mariela Cáceres Pérez, de Los Llanos de Aridane, ha denunciado que la situación del centro es insostenible. “Nuestro colegio, que abrió las puertas en 2013, se moja cada invierno”, señalando que desde 2014 se puso la primera reclamación a la Consejería de Educación y lo único que han hecho “son parches y chapuzas que no han solucionado nada”.
Añaden que después de las últimas lluvias “fueron tantas las filtraciones que el falso techo se empapó y empezó a ceder con el peligro que eso conlleva. También se estropeó la instalación eléctrica con el agua y, a día de hoy, parte del colegio está sin luz”.  Ante esta situación el colegio cerró sus puertas el 1 de diciembre y no ha vuelto a abrir. De momento, mañana 11, las clases siguen suspendidas.
Señalan que “desde el ayuntamiento de Los Llanos de Aridane nos han ayudado proporcionando zamuros para contener el agua y a su personal para retirar los falsos techos e intentar arreglar la instalación eléctrica, pero sabemos que no es el ayuntamiento quien tiene en su mano la solución sino la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que se suponía vendría el Lunes 11 para tratar de dar una solución y ahora han aplazado la visita para el Martes 12”.
Indican que la directora insular de educación en La Palma visitó el centro y vio su lamentable estado pero, “desde entonces (lunes día 4 de diciembre) seguimos igual, a la espera de una solución y con más de 260 familias asumiendo un gasto extra en ludotecas para poder conciliar vida laboral y familiar”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad