cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Elsa López, tras una noche de observación en el Roque: "Hay mucha poesía en la astronomía"

  • La escritora inauguró el proyecto "En un lugar del Universo…"

Elsa López, observando el Observatorio del Roque al atardecer. Foto de Antonio González/IAC.

La escritora palmera Elsa López ha visitado el Observatorio del Roque de los Muchachos, en Garafía (La Palma), inaugurando así el proyecto transversal "En un lugar del Universo…", del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) en colaboración con las instituciones científicas de los Observatorios de Canarias y el Museo de la Ciencia y el Cosmos, de Museos de Tenerife.

"Hay mucha poesía en la Astronomía", declaró fascinada tras experimentar una noche de observación. Ella es la primera de una serie de escritores que visitarán los Observatorios astrofísicos con motivo del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

El IAC y los Observatorios de Canarias celebran la efeméride con esta iniciativa que fusiona Literatura y Astronomía. El proyecto también traerá, en los próximos meses, a otras reconocidas figuras de las letras hispanas para inspirarse en el Cosmos y plasmar su visión de la Astronomía en un volumen de relatos cortos cuyo fin será un proyecto solidario relacionado con el Alzheimer.

Elsa López visitará la sede central del Instituto de Astrofísica de Canarias y el Observatorio del Teide el próximo lunes 21 de marzo.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad