cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Hernández: “Nos preocupa que el nuevo plan de CC para la atención psicosocial no ofrezca una respuesta individualizada”

La portavoz del Grupo Popular en el Cabildo, Nieves Hernández, ha defendido que “el nuevo plan de CC para la atención psicosocial de personas con trastornos metales grave con la aportación del Senado no ofrezca una respuesta individualizada a los pacientes”.

Estas declaraciones se producen después de que la consejera de Acción Social haya informado que se está trabajando tras un acuerdo con el Obispado de Tenerife, “opción que en su momento no fue tenida en cuenta ya que se trata de una infraestructura alejada del entorno de la comunidad. Una situación totalmente desaconsejada porque el objetivo que se persigue es su reinserción social y promoción de su autonomía con apoyos”.

Hernández defiende que esta nueva idea nada tiene que ver con la decisión que se acordó la anterior legislatura, estando el PP al frente de la Presidencia y del área de Acción Social, que se tomó en conjunto con el Senado y el Gobierno de Canarias, “y cuyo objetivo era ofrecer una respuesta individualizada a estas personas, dentro de la propia comunidad”.

Por esta razón, afirma, propusimos un espacio más pequeño, pero en el que los pacientes disfrutasen de estar al aire libre en una plaza cercana, tuviesen un huerto, pudiesen ir caminando a la playa, o acercarse a un supermercado por ellos mismos o usando el transporte urbano, “con los beneficios que supone estar dentro de la comunidad para su reinserción psicosocial”, señala. Además el objetivo del anterior acuerdo es que esa infraestructura se incorporase a las propiedades del Cabildo de manera que este servicio se quedase de manera definitiva sin estar sujeta a acuerdos y renovaciones.

La portavoz defiende que esta nueva decisión de los nacionalistas parece ser, nuevamente, fruto de la obsesión que tienen por terminar con el trabajo bien hecho que llevó a cabo el PP durante la anterior legislatura, y avisan que “vamos a solicitar una comisión de Acción Social en la que se nos explique esta nueva decisión, se justifique, y se confirme si se han tenido en cuenta al Senado y al Gobierno de Canarias, como en el anterior acuerdo”.

Por último, desde el Grupo Popular piden a los nacionalistas, “que de verdad se pongan a trabajar, y de una vez por todas dejen de intentar hacer política con el bienestar de las personas”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad