cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El colectivo de pilotos de drones de La Palma muestra su desconcierto ante la intención de "colgar medallas" a una empresa ajena a las necesidades de los afectados por el volcán

Dron en el Volcán (Van Marty). Archivo.

Los usuarios de drones en La Palma, que colaboraron de forma altruista durante la emergencia volcánica, expresan en un comunicado conjunto su “más profundo descontento ante ciertas asociaciones de personas afectadas que pretende favorecer, con una distinción insular (Hijo Adoptivo de la Isla) al responsable de una empresa foránea, llegada más tarde en la emergencia y cuyo propósito difiere significativamente de las necesidades locales”.

Recuerdan que los drones de empresas y particulares de La Palma prestaron un servicio “vital” durante la emergencia, al ofrecer imágenes sobre el avance de las coladas, ante la incertidumbre y la angustia que sufrían las personas del Valle de Aridane que tenían en esta zona sus propiedades (viviendas, fincas, empresas, etc).

Para ello, pilotos de la isla de La Palma, desde el primer instante, pusieron al servicio de estas personas, así como de los propios gestores de la emergencia, de forma altruista y solidaria, sus recursos, tiempo y conocimientos. Por esta razón, los pilotos palmeros demandan que si se va a llevar a cabo un reconocimiento, se englobe a todo el colectivo, en lugar de, como se pretende, distinguir a una sola empresa foránea “cuyos intereses desconocemos”.

Reclaman, por tanto, un reconocimiento “equitativo y justo” para todos los esfuerzos locales que han estado comprometidos desde el inicio de la crisis. “Es de recibo reconocer a todos los drones y sus usuarios, tanto empresas como particulares, que han colaborado de manera activa durante esta emergencia en La Palma. La diversidad de esfuerzos locales merece un reconocimiento justo, y se espera que las asociaciones valoren la contribución de cada uno, sin favorecer a una empresa foránea que llegó más tarde con objetivos distintos a los de la comunidad palmera”.

Desde este colectivo aseguran que, en ningún caso, se sienten representados por esta empresa y señalan que la emergencia volcánica no debe ser causa para tratar de ponerse medallas ni promover egos, sino, en todo caso, de poner de relieve el esfuerzo y el talento de la propia sociedad palmera ante una catástrofe natural”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (15)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad