cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo refuerza su apoyo a la Artesanía con una nueva edición de la Muestra de Navidad

El Cabildo de La Palma inicia uno de los eventos tradicionales que tienen lugar anualmente, la Muestra de Artesanía por Navidad, que refuerza el compromiso de apoyo al sector. Desde este viernes 22 de diciembre hasta el 7 de enero, los artesanos podrán mostrar sus obras al público que visite la Casa Salazar.

El consejero de Artesanía, Pablo Díaz Cobiella, incide en la importancia de este tipo de actos para garantizar la divulgación de los oficios artesanales. “Es trascendental que trabajos como la artesanía tengan protagonismo en La Palma para que no caigan en el olvido. Estos oficios tienen una tradición arraigada en el tiempo, y no podemos dejar que vayan pasando al ostracismo. De ahí, la importancia de eventos como la Muestra de Artesanía por Navidad, que pone en el foco las creaciones de los diferentes profesionales del sector”.

En esta muestra estarán representados una amplia variedad de oficios dentro del mundo de la artesanía, tales como decoración de telas, encajes, ganchillo, rosetas, joyería, muñequería, macramé, cestería de Palma, reciclado de materiales, marroquinería, papel y cartón, flores artificiales, modista, bordado, almazuelas, polainas, decoración de cristal, carpintería y puros.

Más de una veintena de artesanos de distintas asociaciones y autónomos serán los protagonistas con sus elaboraciones diseñadas en una fechas señaladas como son las de Navidad.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad