cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo recupera una zona degradada en La Grama y la convierte en un atractivo mirador del este de La Palma

Sergio Rodríguez destaca esta actuación que se ha realizado a partir del interés detectado entre residentes y turistas para disfrutar de las vistas que ofrece el espacio

El Cabildo de La Palma pone en uso un nuevo mirador en la zona de La Grama, Breña Alta, que pasará a tener la denominación de ‘Mirador Cantón de Tedote’. Se trata de un espacio que se ha acondicionado en una primera intervención realizada por la Consejería de Infraestructuras y Servicios de la Corporación y que ofrece una atractiva panorámica del este de la Isla.

El presidente de la Institución, Sergio Rodríguez, ha dado a conocer este nuevo espacio que se ha habilitado a través de un acuerdo con el Ayuntamiento de Breña Alta, junto al responsable insular de Infraestructuras y Servicios, Darwin Rodríguez, y el alcalde del municipio, Jonathan Felipe.

Sergio Rodríguez señaló que “esta actuación inicial que hemos realizado en este espacio responde al interés que hemos detectado entre residentes y visitantes que se detenían en esta zona para disfrutar de las vistas que ofrece a varios municipios del este de la Isla, una de las mejores panorámicas que tenemos del lugar y que ahora cuenta con un mirador dotado de algunos pequeños recursos para quienes quieran disfrutar de él”, explicó el presidente.

En este sentido, defendió el trabajo conjunto con el Ayuntamiento de Breña Alta para desarrollar estas labores iniciales de acondicionamiento que podrán verse complementadas con las actuaciones que se desarrollen desde el propio consistorio municipal para seguir dotando al espacio de servicios.

Mirador Cantón de Tedote (2)

Darwin Rodríguez informó que esta intervención corresponde a un plan de actuación que desde la Corporación insular se sigue desarrollando en la limpieza, mejora y acondicionamiento de la red viaria insular, recuperando espacios degradados en los márgenes de la misma.

La intervención ha estado bajo la supervisión de los técnicos de la Institución y realizada por la empresa palmera Breñafe.

Por su parte, el alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, explica que el municipio lleva años trabajando en la mejora de su oferta turística para diversificar y dinamizar su actividad y que este mirador “estamos seguros de que se convertirá en un nuevo punto de interés, no solo para residentes sino también para los turistas que pasan por una de las vías más transitadas de la Isla”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (21)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad