cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Palma sigue bajo los efectos de la borrasca que está dejando agua, viento y nieve

  • En la LP4 es necesario el uso de cadenas en cotas altas

La Palma sigue bajo los efectos de la borrasca que están dejando agua, viento y algo de nieve.

La Palma siegue bajo los efectos de la borrasca que desde ayer a mediodía está dejando agua, viento en algunas zonas y algo de nieve en el Roque. De momento, los datos disponibles sobre el agua caída es de 60 litros en Miraflores, 45 en Las Tricias, 17 en Barlovento, 14 en El Paso y 4 litros en Fuencaliente.  En cuanto al viento se han registrado rachas de hasta 70 kilómetros por hora en Fuencaliente y Miraflores, con rachas también fuertes en la cumbre.

Por otro lado, las Consejerías de Emergencias e Infraestructuras informan de que ayer se registraron desprendimientos en la LP1 (Barranco Jurado, Tijarafe) y en LP3, kilómetro 9, que fueron retirados sobre la marcha. Por este motivo se ruega precaución al circular por la red viaria insular, muy especialmente en la LP1 entre el barranco de Las Angustias y Garafía. También se informa sobre fuertes rachas de viento y nieve en el Roque de los Muchachos, donde en la LP4 es necesario el uso de cadenas en cotas altas y está prohibido el acceso a vehículos de más de 3.500 kilos.

Según la predicción de la Aemet para hoy en la Isla, en el norte y nordeste habrá cielo nuboso o cubierto con lluvias débiles, principalmente en primera mitad del día pudiendo ser localmente fuertes a primeras horas. En el resto intervalos nubosos. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ascenso. Viento del nordeste fuerte, con rachas de hasta 65 a 70km/h, más intenso en costas sur y noroeste, así como en medianías y zonas altas. Flojo variable en costas suroeste.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad